domingo, 28 de agosto de 2016

Lo saludable de comer carne de vaca

Descubre porque es saludables comer carne de vaca, aqui, en te ves genial.

La carne de vaca es la tradicional, aquella que comemos regularmente, la misma que va en las empanadas, la misma que acompañamos con ensaladas, etc. No se discute sobre la importancia de esta carne para la salud, aun cuando se señala que existen carnes más sanas que ella, como las carnes blancas. Sin embargo la carne de vaca también posee propiedades saludables, conócelas a continuación.

Cuando tengas que elegir, ir a comprar este tipo de carne, elige los cortes mas magros. De esa manera disminuimos el colesterol que ingerimos al comer este tipo de grasa animal, saturada.

Otro consejo saludable es retirar la grasa visible antes de cocinar, pues en la composición contiene grasa que no es visible y a ella le sumamos la visible.

Esta carne aporta hierro que se absorbe en el organismo correctamente. Incluso este tipo de hierro no se suplanta con los vegetales ni con los cereales ni con las legumbres. De ahí que es muy importante el consumo de carne de vaca para evitar las anemias.

Lo más recomendable es comer carne de vaca al menos 2 veces a la semana, para cubrir asi todo el hierro que nuestro organismo necesita.

viernes, 26 de agosto de 2016

8 Imperdibles consejos sobre el Pollo

Descubre en te ves genial, estos imperdibles y saludables 8 consejos sobre el pollo.

El pollo es una de las carnes blancas más sabrosas y nutritivas que existen, de ahí, que su consumo se dispara en relación a otros tipos de carnes. Conoce por lo anterior estos consejos saludables y de cocina sobre el pollo.

La piel del pollo es puro colesterol y la mayor cantidad de las grasas esta presenta en ella. De ahí, que es muy aconsejable el retiro de la piel del pollo antes de cocinar, no después de cocido, así evitaras que la grasa impregne su carne.

Lo mejor, es comer pollo de campo, pues están mejor alimentados y son más saludables.

Una porción de pollo posee muchos beneficios para tu salud, pues contiene proteínas, vitamina B3, zinc, potasio y selenio.

Una gran preparación del pollo es al horno, sobre un colchón de verduras, con salsa de tomate natural y arvejas en chopsuey de verduras.

Lava muy bien el pollo antes de cocinarlo

Recuerda que el pollo se conserva en la heladera no más de 3 días y cubierto con papel film, luego de este tiempo lo más probable es que se formen bacterias en el.

Lo ideal es consumir pollo 2 veces por semana, para intercalar con las otras carnes.

Has conocido estos 8 imperdibles y geniales consejos sobre el pollo

miércoles, 24 de agosto de 2016

Que sucede cuando comemos un Sandwich

sandwich

Descubre en te ves genial, que ocurre cuando nos comemos un sandwich

Imaginemos que comemos un delicioso sándwich de queso, jamón y tomate ¿Qué sucede en nuestro cuerpo?, ¿Qué parte de nuestro cuerpo actúa, que organismos intervienen?. Conoce esas interrogantes y muchas más en las siguientes líneas.

Esto sucede cuando comemos un sandwich

En la punta de la lengua actúan los sabores

Las papilas gustativas presentes en la lengua tienen por misión detectar los sabores. La punta aprecia lo dulce, es decir el tomate y el pan al deshacerse con la saliva. A los lados, lo acido y salado, el queso y el jamón. En la parte posterior lo amargo. En dicha combinación, disfrutamos de un agradable sabor agridulce.

En la boca comenzamos a masticar

Empieza el proceso de digestión, y el alimento es reducido a partículas para que de esa manera los jugos digestivos actúan con mayor efectividad. Resulta de todo ello un bolo alimenticio que ha empezado su proceso de fermentación debido a la acción de la saliva provista de glándulas.

Entran en escena los dientes

Quien desmenuza la comida son los dientes. Los incisivos para cortar, los caninos para desgarrar y molares y premolares para moler.

Se llega al estomago

El bolo alimenticio llega al esófago en unos 10 segundos y de ahí ingresa al estomago, donde se mezcla con jugo gástrico que secretan unas glándulas de la pared estomacal y que tienen por misión romper las grandes moléculas de proteínas del queso y jamón para convertirlas en otras más sencillas.

La llegada al intestino delgado

Aquí se agregan el jugo pancreático que completa la digestión de proteínas y azucares y la bilis que logra desmenuzar las grasas. Las proteínas se simplifican aun más en aminoácidos, el almidón en glucosa y las grasas en ácidos grasos y glicérica. Estos compuestos atraviesan la pared intestinal y se incorporan a la sangre.

El destino final

Las sustancias no digeridas pasan al intestino grueso. Se absorbe en esta etapa una gran cantidad de agua y la que no se aprovecha avanza hasta llegar al final del trayecto, donde se vierte hacia el exterior convertida en desechos.

Lo demás a la sangre

Los nutrientes disueltos en la sangre o bien, flotando en ella, son conducidos hasta las células que los asimilan.

La respiración también está presente

El aparato respiratorio funciona, pues las células, requieren oxigeno para oxidar los alimentos y así obtener energía.

Has conocido que sucede cuando nos comemos un rico sandwich. Sigue conociendo: Genial dieta anti panza

lunes, 22 de agosto de 2016

Orégano y cilantro dos hierbas saludables

Descubre el oregano y el cilantro, por lejos, dos hierbas muy saludables.

Lo mejor de estas hierbas aromáticas aparte de todas sus propiedades medicinales, es que ellas permiten darle un sabor especial a tus comidas dejando de lado el uso de la sal. Esto es muy valioso, pues así evitaras muchas enfermedades, y por supuesto la siguiente subida de peso, ya que la sal puede provocar la retención de líquidos lo que te hace engordar.

Conoce más sobre el orégano y el cilantro a continuación

La hierba aromática del orégano

El orégano, aquellas pintas verdes que se encuentran en tu pizza, posee muchos beneficios para la salud, incluso de acuerdo a unas pruebas desarrolladas por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, el orégano es la hierba con mayor poder antioxidante.

Tal es el poder antioxidante, que posee 42 veces tal característica que una manzana, y 12 veces más que las naranjas y 4 veces más que los arándanos. Además posee muchos nutrientes, como el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio.

La hierba aromática del cilantro

El cilantro tienes que utilizarlo fresco pues al secarse pierde aroma y sabor.
Sus hojas son antibacterianas, antiinflamatorias y puede mejorar bastante el colecterol.

Has conocido porque el oregano y el cilantro son dos hierbas saludables. Sigue conociendo más: La mejor dieta anti panza

sábado, 20 de agosto de 2016

La mejor dieta antipanza

Conoce la que es quizas, la mejor dieta anti panza

Si quieres decirle adiós a la panza, si quieres decirle adiós a la barriga y tener así un abdomen soñado entonces tienes que saber que no todo son ejercicios para lograr un gran abdomen y un adiós a la panza, también está en la alimentación la clave para tener una cintura que siempre quisiste.

En las siguientes líneas conoces todo sobre la mejor dieta que puedas encontrar antipanza

Selecciona panes integrales sin el agregado de semillas y consúmelos tostados
Come frutas y verduras diariamente
Consume lácteos descremados y si sufrir de intolerancia a la lactosa evita la leche o consume leche sin lactosa.
Evita consumir alimentos grasos y el consumo de grasas en general
Ocupa métodos de cocción que no posean grasa, por ejemplo, cocina al vapor, y fracciona los alimentos antes de consumirlos.
Evita las legumbres y sus derivados
Haz 6 comidas al día y en porciones pequeñas
Mantén un peso saludable y haz actividad física localizada

Y recuerda que la panza puede deberse a múltiples hechos, desde malos hábitos al comer, como a una selección inapropiada de los alimentos.

La hinchazón puede relacionarse con el estrés, por ello, come de manera relajada, mastica lento.

Evita aquellos alimentos que producen distensión y consume aquellos que favorecen los procesos digestivos.