Pastel de coliflor, queso y jamón
Conoce en Te ves Genial de este delicioso pastel, facil de preparar, compuesto de coliflor, queso y jamón. Una receta saludable para verte genial.
Sirve a 6 personas
Tiempo de preparación 1 hora 10min
Vegetariano apto para diabéticos
Ingredientes Pastel de coliflor, queso y jamón
1 cucharada de aceite de oliva
3 lonchas de jamón serrano picado
2 mazorcas de maíz, limpias y sin granos
200g de pasta seca pequeña
450g de florecillas de coliflor
1 taza de leche descremada
½ cucharadita de cúrcuma molida
¼ de taza de cebollino fresco picado
²⁄³ taza de mozzarella rallada
Como hacer Pastel de coliflor, queso y jamón
1 Precalentar el horno a 200°C. Forrar un molde cuadrado de 20 cm con papel de horno, extendiendo el papel 5 cm por encima de los lados.
2 Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocinar el prosciutto y el maíz, removiendo, durante 5 minutos, o hasta que estén tiernos.
3 Cocer la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Escúrrela. Vuelve a poner la pasta en la sartén.
4 Mientras tanto, cuece la coliflor en una cacerola mediana con agua hirviendo durante 10 minutos, o hasta que esté blanda. Escurre, reservando ¹⁄³ taza del líquido de cocción. Pasar la coliflor a un procesador de alimentos. Añadir la leche y la cúrcuma. Procesar la coliflor hasta que esté suave. Sazone con pimienta.
5 Transfiera la mezcla de coliflor, el líquido de cocción reservado, la mezcla de prosciutto, el cebollino y la mitad del queso a la sartén que contiene la pasta. Remover para combinar. Vierta la mezcla en el molde preparado, presionando ligeramente para comprimirla. Espolvorear con el queso restante. Hornee durante 35 minutos, o hasta que el queso esté dorado y la rebanada esté firme al tacto. Dejar reposar 15 minutos. Invertir, con la parte superior hacia arriba, para cortar en rodajas.
Publicar un comentario