-->

Pastel de coliflor, queso y jamón

16:37

Conoce en Te ves Genial de este delicioso pastel, facil de preparar, compuesto de coliflor, queso y jamón. Una receta saludable para verte genial.

Pastel de coliflor, queso y jamón

Sirve a 6 personas

Tiempo de preparación 1 hora 10min

Vegetariano apto para diabéticos

Ingredientes Pastel de coliflor, queso y jamón

1 cucharada de aceite de oliva

3 lonchas de jamón serrano picado

2 mazorcas de maíz, limpias y sin granos

200g de pasta seca pequeña

450g de florecillas de coliflor

1 taza de leche descremada

½ cucharadita de cúrcuma molida

 ¼ de taza de cebollino fresco picado

²⁄³ taza de mozzarella rallada

Como hacer Pastel de coliflor, queso y jamón

1 Precalentar el horno a 200°C. Forrar un molde cuadrado de 20 cm con papel de horno, extendiendo el papel 5 cm por encima de los lados.

2 Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocinar el prosciutto y el maíz, removiendo, durante 5 minutos, o hasta que estén tiernos.

3 Cocer la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Escúrrela. Vuelve a poner la pasta en la sartén.

4 Mientras tanto, cuece la coliflor en una cacerola mediana con agua hirviendo durante 10 minutos, o hasta que esté blanda. Escurre, reservando ¹⁄³ taza del líquido de cocción. Pasar la coliflor a un procesador de alimentos. Añadir la leche y la cúrcuma. Procesar la coliflor hasta que esté suave. Sazone con pimienta.

5 Transfiera la mezcla de coliflor, el líquido de cocción reservado, la mezcla de prosciutto, el cebollino y la mitad del queso a la sartén que contiene la pasta. Remover para combinar. Vierta la mezcla en el molde preparado, presionando ligeramente para comprimirla. Espolvorear con el queso restante. Hornee durante 35 minutos, o hasta que el queso esté dorado y la rebanada esté firme al tacto. Dejar reposar 15 minutos. Invertir, con la parte superior hacia arriba, para cortar en rodajas.