-->

¿Los zumos ayudan a perder peso?

18:54

Sí, los zumos ayudan a perder peso, pero ten en cuenta otros factores, como los que descubrirás a continuación.

Los zumos ayudan a perder peso

Los zumos ayudan a perder peso, pero...

Los zumos son una forma estupenda de obtener vitaminas, aumentar la energía y reforzar el sistema inmunitario, así como para cualquier persona que tenga dificultades para consumir suficiente fruta y verdura en su dieta diaria. Aunque pueden ayudar a perder peso, deben formar parte de una dieta equilibrada. 

Piensa en ellos como una forma adicional de incorporar lo bueno a tu dieta, no como un sustituto de las comidas. Llénelos con las frutas y verduras adecuadas y pueden ser una adición saludable y deliciosa a su dieta general. 

En cuanto a los ingredientes, los zumos comprados en la tienda suelen calentarse, lo que puede mermar sus propiedades naturales, y a veces también contienen aromas artificiales, conservantes y altos niveles de azúcar. 

Para obtener los mayores beneficios para la salud, la clave está en prepararlos tú mismo. Siga una sencilla regla para controlar el contenido de azúcar natural: por cada porción de fruta, añada dos porciones de verdura. Más verduras añadidas significan menos azúcar y el mismo nivel de bondad. 

Los ingredientes beneficiosos que hay que incluir son la sandía, las zanahorias, el pepino, las espinacas, las granadas, la piña, la remolacha y el jengibre. Me gusta añadir limón y jengibre a mis zumos, ya que cortan la verdura y añaden sabor sin el alto contenido de azúcar de la fruta. También me gusta añadir menta fresca, ya que es una excelente ayuda digestiva.

Mira los siguientes zumos para adelgazar