-->

9 verdades sobre los calambres

18:53
9 verdades sobre los calambres

Los calambres musculares son aquellos dolores intensos que sentimos por algunos segundos. Prácticamente todo el mundo ha sufrido y sufre por calambres. Si quieres saber algunas verdades sobre los calambres y con ellos, algunos hábitos que debes de cambiar para no seguir sufriéndolos, entonces te recomiendo que leas lo que sigue a continuación.

1 La genética tiene mucho ver en la aparición de los calambres.

En especial en los calambres nocturnos, mas en los gemelos y en los pies. Por lo general, existe una historial familiar que sufre esta patología.

Como prevenir estos calambres: 

Realiza estiramientos durante unos 10 a 15 minutos antes de acostarte.

Mantén una hidratación adecuada con agua.

Mantén una dieta rica en alimentos con calcio y magnesio.

Realiza ejercicios con habitualidad.

2 Cual es la parte del cuerpo donde más afectan los calambres.

Los calambres pueden afectar cualquier musculo de nuestro cuerpo, pero suele afectar con mayor frecuencia al muslo, tanto por delante, como por detrás y la parte posterior de la pierna o la pantorrilla.

3 Los calambres pueden ser incapacitantes

Esto debido a quelas contracciones musculares puede conllevar tanto dolor, que incluso pueden provocar la incapacidad para moverte durante el tiempo que duran.

4 Que factores pueden favorecer la aparición del calambre

Los diuréticos, como las diarreas con cierta frecuencia pueden provocar deshidratación, lo que hace a uno perder electrolitos y sales minerales. Con esto, los calambres pueden aparecer más seguidos. Por ello, lo recomendable es a mantenerse hidratado, más si practicas ejercicios.

5 La dieta puede influir en la aparición de los calambres

Si en tu dieta se nota la falta de minerales como el potasio o el magnesio, o bien la carencia de algunas de las vitaminas del grupo B, entonces sufrirás con mayor frecuencia de calambres.

Por ello, una dieta rica en frutas y verduras te ayudara a prevenirlos.

6 Ciertos medicamentos pueden provocar calambres

Ciertos medicamentos, como los antihopertensivos, broncodilatadores, fármacos para el colesterol, etc, pueden ocasionar la aparición de calambres.

7 Los calambres se pueden evitar

Los calambres se pueden evitar, con un buen estiramiento y beber agua, antes, durante y después de cada ejercicio. Tambien si se aumenta el consumo de frutas, verduras, hortalizas y frutos secos.

8 El abuso del alcohol favorece la aparición de los calambres

Pero no solo el alcohol logra favorecer la aparición de los calambres, sino que también, la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, la anemia, la cirrosis hepática, la menstruación, el embarazo o incluso las fracturas óseas.

Todo ello, porque provocan una hiperexcitacion de los nervios que estimulan los diferentes músculos, dando cabida a que tenga lugar los calambres.

9 Cuando preocuparse por los calambres

Cuando los calambres musculares son muy intensos, y no desaparecen al realizar un estiramiento del musculo, siguiendo este contraído, y no podemos relajarlo y dura mucho tiempo, entonces hay que consultar a un especialista. Lo más probable es que el riñón no esté funcionando bien o tengamos un déficit vitamínico o de minerales.

Como el masaje al musculo puede aliviar un calambre

Para ello, realiza un pequeño masaje sobre el musculo, intentando estirarlo todo lo que puedas. El calor también puede ayudar a relajar el espasmo, de ahí que colocar paños calientes sobre el área del calambre, ayuda.

Si una vez terminada la contracción, la zona permanece dolorida, es el frio el que puede beneficiarte. Los antiinflamatorios en crema aplicados por medio del masaje ayuda mucho a reducir el dolor.

Estas han sido las 9 verdades sobre los calambres. Continua conociendo de geniales consejos saludables :

Que maquina quema mas calorías

3 tips saludables para que te sientas genial

2 Grandes consejos para verte genial

Que tal las prendas para sudar y perder peso

3 super alimentos para sentirte genial