-->

10 Geniales maneras para ganarle al insomnio

19:19
10 Geniales maneras para ganarle al insomnio

El insomnio entorpece nuestro nivel de vida, ya que no nos permite dormir adecuadamente y al día siguiente no rendimos como debemos rendir.

Conoce por lo mismo en te ves genial, estos geniales consejos sobre cómo poder ganarle efectivamente al insomnio y tener un dormir relajante.

1 Tienes para ganarle al insomnio que mantener un horario fijo, ya sea para acostarte como para levantarte, incluso en los días festivos.

2 Realiza ejercicios suaves, sea caminar, nadar, andar en bicicleta, durante el día, como a mediodía o en la tarde, ello te permitirá dormir adecuadamente, ya que relajan.

3 No practiques deportes intensos después de las seis de la tarde, pues ello produce insomnio, ya que activan la segregación de endorfinas en el cerebro, sustancia química que activa tu sistema nervioso, y no solo eso, sino que además, da sensación de bienestar y despeja tu mente.

4 Toma un baño caliente o realiza cualquier actividad rutinaria antes de dormir, porque eso predispone a la relajación.

5 Toma un vaso de leche tibia antes de dormir. ya que ella posee triptófano, que es un aminoácido que da lugar a la melatonina, llamada así a la hormona que induce al sueño.

6 No tomes café, té, cacao, alimentos o bebidas o suplementos estimulantes del sistema nervioso, desde el mediodía en adelante. Ello porque por ejemplo, la cafeína puede tardar unas 10 horas en eliminarse.

7 No se te ocurra beber alcohol 6 horas antes de dormirte, o intentar dormirte.

8 Aguarda unas 2 horas después de cenar, para ir a dormirte.

9 Evita el ruido a la hora de dormir, la luz excesiva y fíjate que la temperatura en tu habitación este entre los 16 y 22 grados.

10 Reduce las tensiones del día. En el caso que te sientas muy estresado, entonces haz pausas de 10 minutos para respirar, meditar o hacer ejercicios.

Estos han sido los 10 geniales maneras de poder ganarle al insomnio. Conoce más geniales ideas saludables como :

Mejores nutrientes antipanza

9 Habitos saludables para vivir

Grandes beneficios de la acupuntura

7 Alimentos saludables contra el cansancio