-->

Masajes para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

18:09
Si deseas eliminar las toxinas de tu cuerpo, entonces no hay nada como el masaje, que podrá movilizar la circulación sanguínea y linfática, con el fin de eliminar líquidos y residuos de desecho. 

El drenaje linfático manual 

Este es un masaje suave, rítmico, protocolizado y muy relajante, que consiste en la activación manual de la circulación linfática por estimulación de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial entre muchas otras indicaciones que distan de ser conocidas pero no por ello menos beneficiosas.

El sistema linfático discurre en nuestro cuerpo a modo de red, de forma paralela al sistema circulatorio sanguíneo. Consta de vasos linfáticos (a diferencia de los vasos sanguíenos, es decir, las venas y arterias del sistema circulatorio) y linfa, en vez de la sangre que lleva el sistema sanguíneo.

La linfa es un líquido claro que contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso tales como las proteínas y las grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

El sistema linfático, pues, es una especie de "basurero" de nuestro cuerpo, que recoge esos deshechos y restos que por sí solo no ha podido eliminar por medio de la sangre. El sistema linfático cumple esa función.
Además, produce células y anticuerpos que refuerzan las defensas y de nuestro organismo.

¿Para qué sirve un drenaje linfático manual? 

Siempre hemos relacionado este tipo de masaje que se aplica con los dedos de manera de ligera presión de abajo para arriba de las piernas, con tratar la retención de líquidos y la eliminación de deschechos que producen las células de manera natural después de cumplir sus funciones, pero tiene muchas otras aplicaciones de iguales resultados.

Te recomiendo: Como dar el masaje genial

Beneficios de este tipo de masajes

Mejora la circulación sanguínea

Consejo Genial: Cuando no conviene hacerte masajes

Regenera el sistema linfático.

Seda y relaja el sistema nervioso, insomnio, depresión, estrés.

Inhibe procesos que causan dolor.

Te recomienco: Mejor manera de hacerte un masaje

Regula el tono de la fibra muscular.

Mejora de la piel.

Desinflama.

Mejora el sistema inmunológico; tendrás más linfocitos dispuestos a actuar si tu cuerpo los reclama.

Mira el video sobre este masaje para acabar con las toxinas