-->

7 beneficios geniales del Masaje

15:14
7 beneficios geniales del Masaje
El masaje es considerado una terapia para calmar los dolores, incluso reducir la inflamación de los músculos. Pero no solo eso, pues el masaje presenta muchos beneficios saludables, que harán que tu vida sea mejor.

Cuando hablo del masaje, no me refiero tan solo, al masaje que un tercero pueda darte, sino que también al automasaje, aquel que tú mismo puedes darte masajes, que logren tener efectos terapéuticos, como los siguientes 7 beneficios muy saludables del masaje, que conocerás, aquí, en te ves genial.

El masaje mejora la circulación.

Al darte un masaje o cuando te dan un masaje, se activa rápidamente el flujo sanguíneo, lo que mejora el retorno venoso al corazón. De esa manera, al favorecer la circulación, la sangre distribuye mucho mejor el oxigeno a los órganos y demás tejidos de tu cuerpo.

El masaje también mejora la circulación linfática, lo que disminuye la presión sanguínea, aumentando el número de glóbulos rojos y blancos.

El masaje hace que tengas músculos en forma.

Al mejorar el masaje la circulación de la sangre, permite que el musculo reciba con mayor facilidad los nutrientes que requiere y elimine mejor las toxinas y productos de desecho.

El masaje logra que tengas una piel más elástica

Es decir, logra que te veas más joven. Ellos porque el masaje aumenta la vasodilatación local, ascendiendo la temperatura de la zona en 2 a 3 ºC. El calor producido ablanda los tejidos y relaja las fibras, lo que aumenta la elasticidad de tu piel.

Con el masaje se logra digestiones ligeras

El beneficio del masaje abdominal, es que logras mejorar la motilidad intestinal, con ello ayudas a combatir el estreñimiento. Tambien permite estimular la actividad del nervio vago, mejorando el proceso digestivo.

Con el masaje se logra articulaciones fuertes

Con el masaje aumenta el riego sanguíneo de las articulaciones y de los tejidos que la rodean, formándose lo que se conoce como liquido sinovial, el mismo que permite articulaciones mas elásticas.

Los masajes favorecen el sueño

Otro beneficio del masaje es que incrementan las ondas delta del cerebro relacionado estas con el sueño profundo. Tambien los masajes, permiten la producción de melatonina, que es la hormona que regula los periodos del sueño.

El masaje ayuda a combatir el estrés

Los masajes ayudan a combatir la tensión y el estrés, pues tienen un efecto ansiolítico y antidepresivo. Ello se produce porque disminuyen los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. Además aumentan la producción de serotonina y dopamina, que son neurotransmisores que levantan el ánimo.

Mira el video, donde aprenderas masajes para relajarte y combatir el estres.



Si quieres conocer mas consejos geniales, te recomiendo estos 7 datos para evitar lesiones