-->

7 Alimentos saludables para combatir el cansancio

17:00
7 Alimentos saludables para combatir el cansancio
El cansancio hace que no rindas en el colegio o universidad, en tu trabajo y en las relaciones con los demás. De ahí que es muy importante estar lleno de energía para enfrentar nuestras tareas diarias y en Te ves Genial, conocerás por ende, los 7 alimentos saludables que te ayudaran a combatir el cansancio, el estrés y los síntomas depresivos.

Conoce estos súper alimentos saludables para estar lleno de energía.


Los pescados de agua fría o azules

Estos pescados son ricos en ácidos grasos Omega 3, la que disminuye la inflamación en el cerebro y en el cuerpo, permitiendo que este trabaje mejor y logrando a su vez, que sintamos menos cansancio y menos estados depresivos. Estos pescados son el atún, el salmón, la macarela y las sardinas.


La palta, el aceite de oliva extra virgen y los aceites vegetales.

Todos ellos, te ayudaran contra el cansancio, pues se ha descubierto que una dieta baja en grasa incrementa el estrés y los sentimientos de ansiedad y frustración.

Conoce más alimentos contra el agotamiento

La leche y el yogur

Poseen una combinación natural de proteínas y carbohidratos, y además poseen vitamina D y triptófano, todos ellos, te permitirán sentirte mucho mejor y son además muy saludables.

El huevo

La yema del huevo es rica en vitamina B y colina, siendo esta ultima quien participa para mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso central.

El chocolate oscuro

Este es otro gran alimento para evitar el cansancio, ya que posee poco más del 70 % de cacao, mas posee antioxidantes, protegiendo a las células cerebrales del envejecimiento.

Los frutos secos

Estos frutos ayudan al cerebro, ya que mejoran la concentración, a ello súmale que son ricos en magnesio, reduce los dolores de cabeza y calman la tensión. Los encontraras en nueces, maní, pistaches y almendras.

Te recomiendo : Alimentos que dan energía sin engordar

Las fresas

Otro fruto muy saludable, que posee fibra soluble que retarda el proceso de la digestión, mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre y te hace sentir con buen estado de animo.