-->

Como alimentarse para combatir el cansancio

16:54
Como alimentarse para combatir el cansancio

Alimentos saludables contra el agotamiento


Si eres de aquellos que se sienten cansados y con sueño recién comenzado el día o a media tarde, ello se puede deber a una mala alimentación, así es, a una dieta inadecuada, por ello, en Te ves Genial, conoce a continuación como alimentarse saludablemente para combatir el cansancio.

Existe mucha gente que luego de comer se sienten aletargados, con sueño, cansado, ello por los cambios en los niveles de glucosa que se dan luego de la comida, por tal motivo para sentirte con ganas, con energía, tienes que modificar dichos niveles de glucosa y en las siguientes líneas sabrás como hacerlo.

Estos trucos saludables y muy naturales te permitirán hacer todas las cosas con nuevos bríos, nuevos aires.


Conoce como alimentarte para vencer al cansancio


Elige alimentos ricos en carbohidratos, ya que con ellos podrás incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro, el que es un neurotransmisor que nos sube el ánimo y nos ayuda a prevenir estados depresivos.

Estos alimentos ricos en carbohidratos los encuentras en frutas, verduras, cereales integrales, como trigo, arroz, avena. También los hallaras en las pastas, galletas y panes hechos con harina integral, ya que estas poseen fibra que permite mantener los niveles de glucosa estables.

No olvides estos siguientes consejos saludables


Combina carbohidratos más proteínas, pues dicha combinación permite retardar la absorción de la glucosa, manteniéndote estable y evitando el sueño.

Las proteínas son muy importantes en tu dieta, ya que te permite pensar de manera clara y rápida. Ahora, si las combinas con carbohidratos tu cerebro tendrá más energía.

Alimentos a evitar pues ocasionan cansancio y bajan la energía.


Los azucares y carbohidratos, como refrescos, pan, golosinas y chocolates, ellos incrementan los niveles de glucosa, estimulando la insulina y favoreciendo el aumentos de la producción de melatonina, sustancia que provoca el sueño.

La grasa, los alimentos con mucha concentración de grasa, tardan más en digerirse, de ahí que sintamos pesadez y adormilados.