-->

Beneficios para la salud del buen dormir

22:41
Beneficios para la salud del buen dormir
Para tener un buen dormir se debe de tener una correcta postura a la hora de estar acostado en la cama. Conoce por tanto que posturas pueden aliviar tus malestares y dolores, en estos beneficios para la salud del buen dormir, que conocerás en las siguientes líneas.

Como dormir si te duele la quijada

El rechinar los dientes por las noches, más conocido esto, con el nombre de bruxismo, es un padecimiento genético que ha aumentado con el correr de los años, el motivo de dicho aumento, se debe al mayor nivel de estrés en el que viven las personas.

El bruxismo por lo mismo se ha relacionado con el estrés, la ansiedad y los desordenes del sueño, lo que también termina afectando a tus dientes y tu quijada.

En el caso, que tu sospeches que rechinas tus dientes durante las noches, entonces, la mejor solución, es que re recuestes con la boca arriba mirando el techo, ello permitirá que la quijada baja caiga en una posición natural y que los músculos del rostro se relajes.

Así que ya sabes, lo mejor para superar el bruxismo, es dormir acostados boca arriba, con los labios cerrados, pero los dientes separados entre sí. Ahora, para poder disminuir la posibilidad de girar la cabeza, entonces mantén los brazos estirados a los costados, ello, porque la gente suele darse vuelta de manera inconsciente cuando tiene un brazo doblado.

Como dormir para aliviar una contractura en el cuello

Para aliviar una contractura en el cuello acuéstate boca arriba. Una gran culpable de este tipo de dolor, son las almohadas planas, de aquellas que hacen que tu cabeza este en un montículo, lo que logra que se compriman las cervicales, se contraen los músculos del cuello y allí surge el dolor, en especial si te acuestas boca abajo o de lado.

La gran mayoría de las personas que sufren de dolor de cuello, se benefician al dormir boca arriba, con el cuello en posición neutral, es decir mirando al frente.

Para una buena postura al dormir, mantén los brazos relajados y a los costados.

Tienes mas beneficios para la salud con el buen dormir, asi alivias tu espalda, alivias tu sinusitis