-->

Como combatir exitosamente la anemia

19:54
anemia
Conoce en te ves genial, de que manera poder combatir de forma exitosa la anemia

La anemia es una situación que afecta a mucha gente y que los inhibe a realizar sus tareas diarias, pues lleva consigo un cansancio más allá de lo normal.

Como poner fin exitosamente a la anemia, pues con mas hierro en tus comidas.

1 Descubre dónde hay más 

Los alimentos con más hierro son las carnes rojas, los pescados azules, los moluscos y las aves. Pero también está en los huevos, los frutos secos, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres...

2 ¿Está en las verduras? 

Los vegetales (sobre todo los de hoja verde) pueden tener mucho hierro pero el organismo no lo aprovecha muy bien. Por ello, la mejor opción para procurarte este mineral es llevar una dieta equilibrada donde estén presentes ingredientes de todos los grupos alimentarios.

3 No olvides las proteínas 

Para cubrir las necesidades de hierro lo mejor es consumir a diario dos raciones de alimentos proteicos de origen animal (de carne o pescado). El hierro en este caso se combina con sus proteínas completas, lo que facilita que el organismo asimile mejor este mineral.

Estos 4 consejos te ayudaran contra la anemia

Tomar fruta de postre ayuda 

Los ácidos orgánicos presentes en muchas frutas como el cítrico (naranja, limón, pomelo..,) o el málico (manzanas, uvas, cerezas...) favorecen la absorción del hierro de los alimentos.

Aceite de onagra. 

Es Ideal para las mujeres que sufren anemias por culpa de las reglas abundantes, porque regula el sistema hormonal. Se toma en perlas. Consulta con tu ginecólogo.

Chlorella y espirullna. 

Son algas de agua dulce muy equilibradas en nutrientes, entre ellos el ácido folleo, la vitamina B y el hierro, sustancias necesarias para formar glóbulos rojos.

Levadura de cerveza. 

Es rica en vitaminas del complejo B y fuente de hierro. Puedes tomar dos cucharadas soperas de copos de levadura al día, añadiéndolas a tu yogur.

Has conocido como combatir de manera exitosa la anemia. Sigue conociendo más como: Genial consejo para las uñas