-->

9 Señales para saber si sufres de anemia

19:48
anemia
En las siguientes 9 señales y signos de tu cuerpo podrás darte cuenta si sufres de anemia o no. Pon mucha atención y averigua lo que tu cuerpo te dice.

Señales si sufres de Anemia

¿TE CANSAS MAS? 

Cuando la musculatura no recibe oxígeno (que usa para generar energía) tú lo notas en forma de cansando. También es normal percibir cierta fatiga mental (falta de concentración).

¿ESTAS IRRITABLE? 

La deficiencia crónica de hierro perjudica a los receptores de dopamlna y su carencia incrementa el estado de ansiedad. Por otro lado, afecta al sistema nervioso, provocando irritabilidad.

¿TE SIENTES TRISTE?

El hierro interviene en el metabolismo de algunos neurotransm¡sores implicados en el estado de ánimo. Una anemia crónica puede incluso aumentar el riesgo de sufrir una depresión.

¿TU PIEL ESTA PALIDA? 

La hemoglobina es la que da la coloración roja a la sangre. Cuando desciende, la piel se ve más pálida. También la cicatrización de las heridas puede ser más lenta.

¿TU PELO ES MAS FINO?

El pelo recibe los nutrientes a través de los vasos sanguíneos del folículo piloso. Cuando el hierro desciende (incluso sin llegar a sufrir una anemia), tu cabello lo acusa y se ve más delgado y quebradizo.

¿TUS UÑAS SE ROMPEN? 

Ocurre lo mismo que con el pelo y pueden verse descamadas, abrirse en capas o presentarse estrías. Cuando la anemia es crónica las uñas pueden adoptar forma de cuchara.

¿TE DUELE LA CABEZA? 

Es uno de los primeros síntomas que suelen referir las personas que presentan una anemia mantenida. Ocurre también por la falta de oxígeno en la sangre que llega a la cabeza.

¿TE DAN TAQUICARDIAS? 

La anemia ferropénica cuando es grave puede producir taquicardias y palpitaciones, que desaparecen al tratarla. Si se manifiesta con mareos y dolor de cabeza, acude al médico.

¿SUFRES INFECCIONES? 

La eficiencia de las células defensoras también puede verse afectada por la falta de energía. Por ello, la frecuencia de gripes, resfriados e infecciones en general puede aumentar con la anemia.

Has conocido estas 9 señales que te avisaran si sufres de Anemia. Sigue conociendo más como:  9 Consejos para acabar con hongos de pies