-->

Que es el Hot Pilates

21:25
Que es el Hot Pilates

Si de verdad quieres notar los resultados de tu esfuerzo, es importante que te plantees cambios y nuevos retos. Montar en bici y correr son dos formas estupendas de hacer trabajar a tu corazón, y entrenar con pesas te ayuda a perder esos kilillos de más. Pero si buscas algo nuevo, ¿por qué no pruebas con el Pilates, que trabajará tu core y estirará tu musculatura? Si lo sumas a tu rutina diaria, obtendrás la combinación perfecta para quemar calorías y esculpir un cuerpazo de infarto. 

Los antecedentes del Hot Pilates

Aunque somos admiradoras de las nuevas variantes del Pilates, hace tiempo que hemos vuelto a los básicos en lo que a fitness se refiere. En los últimos años, se ha notado la influencia de las nuevas tendencias en las clases de gimnasio, incluyendo ejercicios inspirados en el ballet o el yoga, lo cual se ha impuesto como moda y ha hecho perder peso al Pilates tradicional. Es más, la palabra Pilates evoca más a las imágenes sobre una máquina que a la esterilla.

La creencia de que este nuevo tipo de entrenamiento es mucho más difícil que los ejercicios de suelo está muy extendida. ¿La verdad? El Pilates sobre la esterilla puede ser incluso mejor.

Mientras que el nuevo y reformista suele llevarse a cabo como una forma de lograr la estabilidad muscular, los ejercicios de suelo pueden suponer un esfuerzo mayor, ya que tienen que realizarse sin ayuda alguna (se requiere pura fuerza muscular para estabilizar todo el cuerpo). Este tipo de entrenamiento ejercita la fuerza de tu core y tonifica todo tu cuerpo. Sumado a otras rutinas, tendrás el cuerpo diez.

La experiencia del Hot Pilates

Ha llegado el momento de centrarnos en el Pilates sobre suelo. Si te encantan los beneficios del Yoga Bikram pero no te gusta el formato, el Pilates puede ser la respuesta. 

El Hot Pilates, una clase dinámica que está llamada a ser una de las tendencias de fitness del año, se realiza a 32e de temperatura para favorecer la eliminación de toxinas, a la vez que impulsa la pérdida de peso y ayuda a tu sistema inmunitario. La sala es luminosa y aireada, con lo que no te sientes agobiada, y las altas temperaturas resultan placenteras.

La clase empieza con estiramientos de todo el cuerpo, con el fin de ir preparando el cuerpo. Cuando te habitúas a la temperatura, te das cuenta de que puedes doblarte mucho más de lo normal, y que puedes adoptar una infinidad de posturas. Pasamos de estar de pie a la 'V' invertida, de ahí a la posición de plank, para luego volver a ponernos de pie. Después, bicicleta en el aire, a lo que le siguieron los abdominales típicos del Pilates. Terminamos con ejercicios de tendones y de espalda, para culminar con estiramientos.

El veredicto del Hot Pilates

Se trata de una forma estupenda de estirar la musculatura, que además ofrece otros beneficios: te hará sentirte más flexible, te sentirás más tonificada y eliminará de impurezas tu cuerpo y tu mente. El calor es reconfortante, pero no agobia, con lo que trabajas el cuerpo de forma efectiva a la par que eliminas toxinas. El ritmo de la clase es dinámico, por lo cual no llegas a aburrirte, y los ejercicios conllevan cierta dificultad, así que sometes a tu cuerpo a retos, de la cabeza a los pies.

Has conocido que es el hot pilates. Sigue conociendo más consejos geniales de salud

Como perder grasa en 5 simples pasos

Los mejores ejercicios para tu corazón

Conoce la temperatura ideal para dormir

6 Tips para verte genial