-->

Como la música hace bien a tu Salud

16:31
Como la música hace bien a tu Salud
La música hace bien a tu salud, y esto se sabe desde tiempos antiquísimos. Hagamos algo de historia.

Desde tiempos bíblicos existe la creencia de lo milagrosa que puede ser la música, un hecho a esta causa, es la escena cuando David, toco el arpa para aliviar la depresión del rey Saúl. Incluso los templos mas antiguos de China, India, Egipto y Grecia, estaban equipados con instrumentos pensados para curar por medio de la música.

Hasta no es de extrañar, que el dios Apolo, lo fuera no solo de la medicina, sino que también de la música y que Aesclepio, quien presumiblemente, fue el primer medico del mundo, empleara la música como una herramienta curativa.

En la Europa del siglo XII, la abadesa Hildegard von Bingen, fue quizás la primera terapeuta que utilizaba melodías para tratar enfermedades.

Desde ese entonces la música paso a segundo plano y los médicos se interesaron en otras áreas y herramientas que sirvieran de curación. No fue hasta la mitad del siglo XX, cuando la terapia musical resurgió. Hoy se sabe que la música posee la habilidad de levantar ánimos decaídos y reducir la secreción de químicos asociados al estrés.

De esa manera se concluye que escuchar sea música clásica o rock puede mejorar los resultados en los exámenes de los estudiantes. Es decir, son un gran estimulo para estudiar o darse ánimos para lograr dichas metas. Ello porque la música afina la atención, la memoria y la habilidad espacial.

Escuchar música suave de fondo baja la presión sanguínea, el pulso y la respiración de los pacientes en los pabellones de los hospitales según han demostrado diversos estudios. Incluso un estudio llego a la conclusión que la música clásica aumenta la precisión y la velocidad de un médico cirujano.

Se sabe que el desempeño laboral mejora si se silba mientras se trabaja, y que la música tranquiliza e incita al cuerpo a secretar péptidos opioides, que promueven el placer y la sensación de bienestar, elevando el estado de ánimo y amortiguando el dolor.

Si te ha interesado este articulo, entonces te recomiendo este otro consejo genial de salud : Mejores Alimentos para crecer.