-->

Cuanto liquido es recomendable beber

18:16
A cada rato nos informan y recomiendan de lo saludable que es beber liquido, agua. Se nos dice que ello te ayuda bastante a tu organismo e incluso nos permite adelgazar. Sin embargo, la ingesta exagerada de agua, también desencadena problemas a nuestra salud, como es la potomania. Averigua en las siguiente líneas, cuanto liquido es recomendable beber y en qué consiste la enfermedad potomania.

Se le llama potomanía al trastorno que se caracteriza por un deseo frecuente de beber líquidos, habitualmente agua, de manera compulsiva, y que se acompaña de una agradable sensación de placer.

Genial Consejo4 Tips saludables por beber agua

La potomania, puede tener su origen en enfermedades psiquiátricas, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus, trastornos cerebrales a nivel del hipotálamo o puede ser secundario a algunos medicamentos.

El líquido que realmente necesitamos 

En general, se recomienda en un adulto un consumo diario de líquidos de unos 30-35 ml/k, lo que en una persona de 70 kgs supondría más o menos de 2,1 a 2,451. No conviene olvidar que muchos alimentos contienen agua en su composición (frutas y verduras) y que el consumo de líquidos también está en relación con las pérdidas, de manera que si estas aumentan en casos de diarrea o vómitos, aumento de sudoración por calor, o fiebre o bien por realizar ejercicio físico, etc., también debe aumentar el consumo.

De cualquier manera una ingesta de 3 litros diarios aunque es un poco elevada no es, en absoluto, preocupante máxime si tenemos en cuenta que los pacientes con potomanía ingieren cantidades que, habitualmente, superan los 7 u 8 o más litros al día.

Has conocido en te ves genial, cuanto liquido es recomendable beber.Sigue conociendo más consejos, como: Porque beber agua te hace ver genial