-->

No puedes adelgazar por tu metabolismo

2 minute read
No puedes adelgazar por tu metabolismo
Ideas para poder adelgazar

Resulta que mucha gente piensa que no baja de peso por una cuestión suya, y lo que tienen a mano para echarle la culpa es al metabolismo.

Porque llegas a pensar que no adelgazas por tu metabolismo

Resulta que es por la comparación, tienes amigos, colegas y familiares que comen lo mismo que tu, y sin embargo ellos bajan de peso o se mantienen en forma en cambio tu subes y subes de peso.

Porque el metabolismo puede impedirnos adelgazar

Resulta que tu ritmo basal, consiste en la cantidad de calorías que consume a diario tu cuerpo para sus funciones normales, como lo son el respirar, bombear la sangre, mantener la temperatura... en resumidas cuentas, las necesidades básicas para la supervivencia.

Y sí, existen un par de trastornos que interfieren con su capacidad de gestionar la energía, almacenando aquella que no se usa en forma de grasa. Como los siguientes :

El Hipotiroidismo

El tiene lugar cuando la glándula tiroides no produce una cantidad suficiente de hormonas encargadas de quemar la grasa.

EL hipotiroidismo solo afecta a uno de cada 1000 hombres y a mujeres mayores de 60 años.

El Síndrome de Cushing

Este síndrome ocurre cuando los niveles de cortisol, hormona encargada del almacenamiento de grasa, están siempre por las nubes.
Este síndrome solo afecta a unas 13 personas por cada millón.

Entonces descartemos estas situaciones y tratemos de explicarnos porque nosotros no bajamos de peso cuando nuestro vecino, amigo, pariente o colega si lo hace.

Resulta que con el paso del tiempo, unas cuantas calorías de más consumidas de forma periódica, como ese sorbete fresas con abundante nata, o esa cucharada de azúcar en el café, pueden acabar logrando que subas de peso. La cantidad de comida que hay que comer de más para tener sobrepeso es casi indetectable, por lo que puede que dos personas que aparentemente estén comiendo exactamente lo mismo acaben adquiriendo un aspecto completamente diferente:

Así que lo más probable es que estés subiendo de peso no por tu metabolismo lento, pues cualquiera sea tu metabolismo, si te encierran en una celda y te dan agua y nada más, en dos semanas habrás perdido peso, independientemente de los genes que tengas. Pero no te recomendamos este método: simplemente es que esto quiere decir que perder peso está en tu mano si estás dispuesto a controlar lo que te llevas a la boca.

Y no te pierdas

Como elegir comidas que no engorden

7 Imperdibles trucos para bajar la panza