viernes, 7 de octubre de 2016

Como reducir el consumo de Sal

Averigua en te ves genial, como podemos reducir el consumo de Sal. Siempre estamos escuchando hablar sobre lo malo que puede ser la sal para nuestro organismo, por ello, es necesario, que disminuyas el consumo de sal. Aqui algunas maneras de lograrlo, pon atencion.

Reducir el consumo de sal

¿Porqué se recomienda reducir el uso de sal? 

La sal aporta sodio, indispensable para un buen funcionamiento del organismo, pero la cantidad que necesitamos es muy reducida. Según la OMS. no habría que superar los 5 gramos al día. para que el organismo pueda eliminar la sobrante sin dificultad. El exceso aumenta el riesgo de retención de líquidos y de sufrir hipertensión arterial.

Para no pasarse, ¿basta con quitar el salero de la mesa? 

Se estima que el 75% de la ingesta total de sal proviene de productos envasados y precocinadosy solo una mínima parte procede de la pizca que se añade en el plato. Es la llamada sal oculta y que se encuentra en alimentos como el pan, embutidos, jamón (incluso el cocido), quesos, cubitos de caldo, bollería y pizza.

¿Entonces cómo podemos reducir la sal de la dieta? 

Lo primero es limitar el consumo de productos como las patatas fritas, los encurtidos, los embutidos y los ahumados, así como el de precocinados. Si usas vegetales o legumbres en conserva desecha el líquido y enjuágalos bien. Y no olvides que tanto el pan como los dulces industriales (galletas, bollos...) también contienen abundante sal.

¿Solo los hipertensos deben tomar estas medidas? 

En realidad vale para todos, aunque ellos deben reducir al máximo la sal y las grasas saturadas además de aumentar la ingesta de potasio, calcio y magnesio. Es muy útil usar sal potásica o magnésica en vez de sal común.

 Te recomiendo: Tipos de Sal

¿Cómo evitamos que la comida quede sosa? 

Añade una pizca después de cocinar el alimento. Las papilas gustativas se estimularán más con el contacto directo.

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