domingo, 11 de septiembre de 2016

Cuáles son los beneficios del Yoga en el Trabajo

Conoce en te ves genial, cuales son los beneficios de hacer yoga durante el trabajo.

El estrés es la respuesta que tiene el cuerpo ante un peligro inminente. Cuando eso ocurre las glándulas suprarrenales liberan cortisol que hace que los músculos se tensen, la presión sanguínea aumente, que el proceso digestivo se paralice y que la respiración se acelere.

Lo que ocurre en un día de trabajo intenso es que el cerebro interpreta como peligros y amenazas cosas como por ejemplo reuniones y presentaciones importantes, la presión de los emails o las llamadas de teléfono desencadenando esa reacción hormonal.

Un cierto grado de estrés puntual es necesario para nuestra supervivencia, pero el estrés continuo e intenso puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si además de trabajar con un alto nivel de estrés trabajamos la mayor parte del día sentados delante de un ordenador, la tensión en el cuerpo puede aumentar considerablemente. En este caso, una postura correcta es muy importante. Si la pantalla está por debajo del nivel de nuestros ojos, la cabeza se flexiona y se desplaza hacia delante creando tensión en hombros y cuello.

Además, al estar mucho tiempo sentados, las caderas se tensan y esto a su vez afecta a la espalda. Con el cuerpo en tensión, por leve que sea, la respiración cambia, acortándose y haciéndose más superficial.

La respiración es la responsable de oxigenar no solo las células del cuerpo sino también las células del cerebro. Por lo tanto, si nuestra respiración es superficial, la mente, los órganos y el cuerpo en general no trabajan con todo su potencial.

¿Como nos puede ayudar el yoga? 

Existen una serie de posturas y estiramientos muy eficaces para liberar la tensión acumulada, reducir el agotamiento mental, reajustar la postura, mejorar la respiración y aumentar la concentración que se pueden hacer en la misma mesa de trabajo. Con pocos minutos es suficiente para sentir los beneficios: trabajaremos más contentos, con una mente más clara para tomar decisiones y mejoraremos nuestra salud. Y la cadena sigue: mejoraremos el ambiente de trabajo, las relaciones entre compañeros y el rendimiento.

De hecho, es común encontrar empresas que ofrecen clases de yoga y meditación a sus empleados durante la jornada de trabajo para mejorar la gestión del estrés, la concentración y la productividad.

Si contamos con poco tiempo para practicar, es muy importante buscar la postura correcta en la misma silla de trabajo para mantener alineados los pies con las rodillas y dejar que la columna encuentre sus curvaturas naturales, y colocar la cabeza en su eje ya que la tendencia cuando trabajamos en el ordenador es desplazarla hacia delante. En esta postura base es importante hacer un recorrido del propio cuerpo, de nuestras sensaciones, tomar nota de ellas y tratar de localizar la parte con más tensión. Pueden ser los hombros, la parte baja de la espalda o incluso la mente. Después de este reconocimiento, adaptaremos las asanas con sus modificaciones a la necesidad de cada día y de cada momento.

Mira como hacer yoga en el trabajo



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