-->

Mejores alimentos para llenarte de energía

21:58
Conoce en te ves genial, de estos alimentos, los mejores para poder llenarte de energía natural y saludablemente.

Ya estés entrenando para una maratón, o dirigiéndote hacia una dulce práctica yóguica, la finalidad es la misma: Encontrar formas saludables de obtener energía, aumentar la resistencia física y favorecer la recuperación física. Echamos un vistazo a la investigación más reciente para identificar los alimentos que cargan pilas y además son sabrosos.

Alimentos que te dan energia

Remolacha. 

Los últimos estudios demuestran que los nitratos presentes en las verduras de raíz rojo-rubí ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, aumentando el suministro de oxígeno a los músculos.


Manzanas. 

Los últimos datos sugieren que la quercetina, un potente antioxidante presente en las manzanas, aumenta la resistencia física. 

Patata dulce. 

Sus altos contenidos en carbohidratos hacen de la patata dulce una fuente natural de energía para los entrenamientos largos e intensos. Además, su pulpa fresca es rica en vitamina A para el sistema inmune.

Mira estos alimentos que te dan energia sin engordar

Quínoa. 

El grano integral tan popular en Suramérica es rico en carbohidratos complejos energizantes y en magnesio, un mineral esencial reconocido por su función clave en el metabolismo de la energía. 

Yogurt. 

Con su óptimo equilibrio de proteínas e hidratos de carbono, el yogurt es un combustible estelar para la recuperación física después de un entrenamiento. Opta por las versiones naturales griegas para aportar más proteínas sin azúcares procesados.

Lentejas. 

Esta humilde legumbre está llena de hierro, del cual los investigadores de la Cornell University descubrieron recientemente propiedades esenciales para el rendimiento atlético.

Has conocido de estos alimentos que te dan mucha energia