-->

Porque volvemos a engordar

21:11
Porque volvemos a engordar. Conoce en te ves genial, porque despues de hacer una dieta, despues de todo el esfuerzo que damos para poder adelgazar, terminamos nuevamente recuperando el peso perdido.

Estes es un dato no menor, el volver a engordar, por ello, tienes que saber, que no todo se debe a la comida, sino que a otros factores, conocelos a continuacion.

Porque volvemos a engordar 

Después del esfuerzo de hacer una dieta, comprobamos horrorizadas lo fácil que es volver a ganar esos kilos de más. La edad y la actividad física influyen tanto como la alimentación.

Cuando te pones a dieta, parece que la parte más difícil, bajar los kilos que te sobran, resulta ser la más fácñ y lo que serla el Ideal, mantener el peso alcanzado, se vuelve una meta casi imposible. La experiencia de muchas personas lo demuestra, porque la mayor parte de las que consiguen perder peso acaban recuperándolo y a veces incluso aumentan más. ¿Por qué es tan difícil mantenerse?

INCREIBLE PERO CIERTO: CUANTO MENOS COMES, MENOS GASTAS

Ajuste metabòlico.

El cuerpo humano posee la capacidad de ajustarse metabòlicamente a la disponibilidad de alimentos; es decir, reduce su gasto energético cuando nos ponemos a dieta y quema menos calorías gracias a varios mecanismos de adaptación que nos han ayudado a sobrevivir en tiempos de hambruna.

A MÁS EDAD, MÁS SE RESISTE EL CUERPO A PERDER PESO

Cómo gastamos energía. 

El gasto energético basal de una persona (el mínimo necesario para sobrevivir en reposo, más el que le permite realizar las actividades diarias adecuadamente) depende del peso, de la estatura, de la edad y del sexo. La edad cuenta en negativo: a más edad, menos gasta el cuerpo en todas esas necesidades diarias y, por tanto, menos se pierde. Una dieta a los 30 años no sirve igual si la hacemos a los 40.

SEGUN TU TIPO DE VIDA, ASI SERA EL GASTO DE CALORÍAS

Comida y actividad. 

Para valorar el gasto energético total, hay que añadir a la edad la actividad fisica y la energía de digerir y metabolizar los alimentos. Cuando hablamos de actividad, hay que tener en cuenta la voluntaria (que realiza el aparato locomotor) y la involuntaria {que hacen el corazón, los pulmones...). Para mantener un peso determinado, no solo hay que valorar lo que comemos, sino también lo que nos movemos y otros parámetros.

PERDER MÚSCULO CON UNA MALA ALIMENTACIÓN

Dietas negativas. 

En muchas dietas que se hacen sin control (masa magra) y agua y no solo tejido graso, con lo que la capacidad de utilizar energía por parte de los músculos también disminuye, además de causar una cierta mala hidratación a nivel celular.

UN PASTEL ENGORDA MÁS A LOS 40 QUE A LOS 30

Quemar menos energía.

Si adelgazamos y al llegar al objetivo volvemos a comer como antes de hacer la dieta, siempre recuperaremos lo perdido e incluso algo más. Hay que tener presente que con el paso del tiempo el cuerpo va quemando cada día un poquito menos. Recuerda que tomar un trozo de tarta engorda más a los 40 que a los 30 años porque cuesta más quemarlo.

LO MÁS IMPORTANTE ES HACER ANTES UNA BUENA DIETA

Aporte completo. 

De entrada, elegir dietas que cuiden la masa magra; es decir, que garanticen el aporte necesario de proteínas, además de vitaminas y minerales. ¿Y cómo puedes calcular el consumo adecuado de proteínas? Hay que suministrar entre 0,8 y 1 g de proteínas por kilo de peso (peso ideal). Además, debes mantener también una actividad física regular e, idealmente, combinar una actividad como andar o correr con otra como las pesas.

COMER DE TODO Y MODERARSE CON ALGUNOS ALIMENTOS

Cambio en las raciones. 

Las comidas han de ser las habituales, pero las raciones de hidratos de carbono (pan, pasta, legumbres, arroz) deben ser menores que antes y, para compensar, acompañarlas de verdura o ensalada (recuerda que hortalizas y fruta también aportan hidratos de carbono). No saltarse comidas. Para mantener el peso hay que comer de forma regular, haciendo cinco comidas al día, para que el cuerpo no se ponga en “modo ahorro.

Has conocido en te ves genial, porque volvemos a engordar o en definitiva porque engordamos en realidad. Sigue conociendo más datos geniales como:  Test para no engordar