miércoles, 25 de mayo de 2016

Las ventajas de hacer ejercicios a los 20


Conoce estas ventajas de toda mujer de hacer ejercicios a los 20 años de edad.

Tu cuerpo tiene todo lo que necesita para rendir al máximo. Para empezar, las hormonas que contribuyen a la creación de músculo -es decir, las sexuales y la hormona del crecimiento- abundan en esta década. Estas hormonas, a niveles normales, potenciarán la capacidad natural de tu cuerpo de crear músculo y quemar grasa.

Gracias a la gran cantidad de mitocondrias de tus células (los orgánulos que facilitan el consumo de oxígeno, la creación de tejidos y la recuperación) podrás recuperarte de una dura sesión física con facilidad.

Disfruta ahora que no necesitas aplicarte hielo en ningún sitio: los estudios demuestran que la capacidad mitocondrial disminuye con la edad. Del mismo modo, tus fibras musculares están en su mejor momento así que ¡aprovéchate! que tienden a encogerse y debilitarse con el paso del tiempo.

Los contras: Para algunas mujeres esta década de su vida es sinónimo de hábitos poco saludables: las prisas pueden significar muchas comidas en la calle, mantener una animada vida social puede traducirse en salidas regulares a locales de copas, y dormir muchas horas al día no suele ser una prioridad.

Aunque es cierto que a esta edad el cuerpo parece tolerar la comida grasienta, las resacas y las noches locas, todo puede cobrarse su precio. Con tantas ventajas naturales a tu favor, es el momento ideal para adquirir hábitos positivos.

Es cierto que suele decirse que cuando una es más joven los hábitos están menos asentados y esto puede facilitar el cambio, pero lo esencial es poner las ganas y la motivación para realizar un esfuerzo de cara a conseguir un cambio y asentar nuevos hábitos y rutinas. Haz de tu forma física y tu salud una prioridad durante estos años, y tendrás unos fuertes cimientos para el futuro.

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