-->

Como hacer ejercicios a los 30

18:33
Conoce en te ves genial, como hacer ejercicios a los 30.


Muchas mujeres afrontan la llegada de la treintena con ansiedad y menos tiempo, porque suele coincidir con nuevas responsabilidades laborales o la maternidad.

Pero tranquila. La masa ósea y las hormonas del crecimiento que tenías por las nubes a los veinte no van a desaparecer de repente. Así que no te desesperes si empiezas ahora a hacer ejercicio: tu cuerpo aún está lleno de agentes naturales que potencian el músculo y combaten la grasa. Y si ya ibas regularmente al gimnasio a los veinte, la forma física de base que has desarrollado puede dar sus resultados si en tu lista de los deseos queda pendiente correr un maratón o un triatlón. ¡Ánimo!

La adultez primaria termina a los 30 años, y es hasta entonces el periodo en que el potencial de fuerza alcanza el nivel más alto. Pero la fuerza no lo es todo. Los 30 son una época en que la resistencia y la coordinación del cuerpo se combinan para conseguir un rendimiento óptimo.

Además, el aprovechamiento de oxígeno (que te ayuda a realizar esfuerzos prolongados con facilidad) a menudo mejora con la edad y el entrenamiento, y podría darte una ventaja sobre chicas más jóvenes en las carreras o la clase de spinning.

Dicho esto, lo que has oído de que el metabolismo se vuelve más lento y la masa muscular se va reduciendo en esta década es cierto. El metabolismo está más relacionado con la cantidad de masa muscular que con la edad, lo que significa que puedes detener -e incluso revertir- la decadencia haciendo ejercicio regularmente. Las batallas por adelgazar no son solo resultado de un proceso inevitable; más bien están asociadas con un descenso de la actividad física. Mantén está entre tus prioridades, que no todo es trabajo. Si descuidas la dieta o el ejercicio demasiado tiempo, los kilos se te pegarán a toda prisa. Eso no debería ser un problema para la mujer activa: puedes mantenerte en forma haciendo ejercicio con más cabeza, no invirtiendo más tiempo.

Centrar tu atención en la intensidad.

En un estudio publicado en Journal of Physiology, las participantes que realizaban de 4 a 6 sprints de 30 segundos en la bici (para un tiempo total de una hora y media a la semana) registraban mejorías de forma física similares a las de otro grupo que pedaleaba a ritmo moderado durante un total de cuatro horas y media por semana. ¡Más por menos! Un argumento convincente, ¿no crees?

Mira como hacer ejercicios para un abdomen plano



Has conocido como poder hacer ejercicios a los 30. Sigue conociendo más geniales datos como: Ventajas del ejercicio a los 20