-->

Reglas de oro para combatir el azúcar en tu cuerpo

20:45

Conoce en te ves genial, estas reglas de oro para poder combatir el azúcar en tu cuerpo.

Ojo con lo que bebes.

Las bebidas son la principal fuente de azúcar de muchas dietas y casi nunca consiguen saciarnos.

Los investigadores especulan con la posibilidad de que el cuerpo humano no haya evolucionado para registrar las calorías líquidas del mismo modo que lo hace con las sólidas. Si estás intentando bajar algún kilo, eliminar las bebidas azucaradas de la dieta puede ayudarte a reducir unas 500 calorías al día.

Piensa al natural.

Frena la ansiedad con fruta. Contiene azúcar pero su otro ingrediente principal, la fibra, ralentiza su absorción en el torrente sanguíneo, mitigando el peligroso ciclo alto-bajo. De todos modos, vigila las frutas en conserva y las tropicales, como la piña o el mango, que concentran gran cantidad de azúcares y calorías.

Suda por un dulce.

Sí, practicar ejercicio ayuda a quemar calorías pero también te protege de los efectos dañinos del azúcar. Además, la fructosa, en combinación con otros azúcares, puede mejorar tu rendimiento ya que ayuda a incrementar la energía.

Reduce la ansiedad.

Si vas a utilizar edulcorantes, escoge uno que te ofrezca beneficios extra para tu salud, como la miel o el jarabe de arce, ricos en antioxidantes.

Lenta pero segura.

Reduce lentamente su consumo y conseguirás que tu ansia de azúcar disminuya. Utiliza menos azúcar en tu café cada semana hasta que puedas tomarlo solo (o con un poco de leche desnatada o una pizca de canela).

Te sorprenderá comprobar que, después de varias semanas tomando café solo, un sorbo de café moca te resultará demasiado dulce. Tus papilas gustativas se van adaptando con el tiempo.

Los edulcorantes y los diabéticos.

El entorno científico está aportando reflexiones y análisis sobre el papel positivo de los edulcorantes no calóricos para las personas diabéticas o para las que los utilizan para controlar su peso.

Profesionales de la nutrición determinan como incuestionable su importancia en la dieta diabética, al ofrecer a las personas con esta patología el placer de lo dulce sin sus aspectos negativos y no tener impacto en la insulina ni en la glucemia.

Mira estas 10 reglas de oro para dejar el azúcar



Sigue conociendo otros geniales consejos de salud como: Geniales tips para dormir