lunes, 4 de enero de 2016

9 Geniales Tips para poder Dormir

Genial Dormir

Conoce a continuación estos geniales tips para poder dormir.

Dormir bien es una de las condiciones básicas de la salud, por ello debemos tornaren cuenta algunos factores que atrofian el descanso nocturno y aquellas condiciones que lo favorecen. Hoy sabemos que dormir de seis a ocho horas diarias en adultos es lo óptimo para llevar una vida sana pero, ¿qué sucede si durante este periodo de descanso se interrumpe el sueño? - Se debilita seriamente el sistema inmunológico.

Se afectan la memoria y las condiciones psicomotrices. - Se aumentan las condiciones para la generación de:

1. Enfermedades cardiacas.
2. Úlceras estomacales.
3. Estreñimiento
4. Trastornos emocionales.

Además, todas estas condiciones están directamente relacionadas con el envejecimiento prematuro, pues se afecta la producción de hormonas del crecimiento que contrarrestan los síntomas de envejecimiento y que por lo general, se liberan durante el sueño profundo.

Conoce estos geniales tips para dormir

1. Duerme en un lugar completamente oscuro. Está demostrado que la luz altera el reloj biológico y la producción de melatonina y serotomna.

2. Mantén tu habitación entre 15 y 20 °C. La temperatura óptima favorece el sueño profundo.

3. No duermas frente a aparatos eléctricos. Está comprobado que los campos magnéticos afectan el funcionamiento de la glándula pineal cerebral, la cual, regula las condiciones óptimas del sueño.

4. Evita despertadores ruidosos. Despertar alterado afectará durante el día tu condición motriz.

5. Acuéstate lo más temprano posible. Está comprobado que la vesícula billar libera toxinas después de tres horas de haber alcanzado el sueño profundo.

6. No alteres tu horario de dormir.

7. No tomes líquidos dos horas antes de dormir y acude al baño justamente antes de ir a la cama. Esto evitará que despiertes por la noche y rompas la línea del sueño profundo.

8. Toma un baño caliente antes de dormir. Durante la noche la temperatura corporal aumenta, por ello, regularla antes de dormir por medio de una ducha ayuda a alcanzar más pronto el sueño profundo.

9. Utiliza calcetines. Comúnmente, los píes son la parte más fría del cuerpo debido a que son los que tienen la peor circulación sanguínea, si éstos alcanzan una temperatura incómoda durante el sueño, se altera drásticamente el descanso. Sigue estos consejos y verás favorecida tu salud, además de notar un rejuvenecimiento físico y mental.

Mira el vídeo para dormir rápido y fácil


No hay comentarios:

Publicar un comentario