-->

4 Geniales e imperdibles consejos de salud

19:11
Genial Salud

4 Geniales e imperdibles consejos de salud. Conoce estos geniales consejos saludables.

El diagnóstico de detección de melanoma mortal ha crecido considerablemente en mujeres de entre 18 y 39 años.  HAZLO: una vez al año. DOMÍNALO: quita todo el esmalte de uñas (tanto de manos como de pies). Tu dermatólogo necesita poder revisar cada centímetro de piel. Lo mismo aplica para el cuero cabelludo, así que si te vas a realizar la prueba, ese día no te hagas ningún tipo de peinado complejo.

Colesterol Si tus niveles son muy elevados se te pueden bloquear las arterias y eso, a su vez, provocarte problemas graves de corazón. HAZLO: por lo menos una vez cada cinco años, a partir de que cumplas 20. DOMÍNALO: el día del examen, en vez de hacer spinning toma una clase de yoga. El ejercicio intenso empeora las lecturas de colesterol LDL “malo”, causándote una preocupación innecesaria.

Papanicolaou y prueba del VPH Detectar anormalidades o infecciones ayuda a tu médico a diagnosticar el cáncer cervical en estado temprano, cuando más fácilmente se puede tratar. HAZLO: al menos cada tres años a partir de que cumplas 21 para el Papanicolaou; ambas pruebas se deben hacer cada tres a cinco años después de los 30. DOMÍNALO: no uses lubricante en los tres días previos a tu examen, ya que este producto puede ocultar las células anormales. No pasa nada si tienes sexo, pero quizá debas esperar: tu ginecóloga podría encontrar semen en tu vagina hasta 24 horas después del acto. Un sangrado abundante afecta los resultados, así que no te hagas la prueba mientras estés menstruando.

Presión arterial Cuán fuerte trabaja tu corazón a diario puede predecir tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas. HAZLO: al menos una vez cada dos años a partir de que cumplas 20. DOMÍNALO: pide a tu médico que te haga la prueba en ambos brazos. Si los números no coinciden, existe la probabilidad de padecer ataque al corazón o embolia. También, evita tomar café antes del examen: una subida de cafeína da resultados falsos.

Mamografía Estos rayos X pueden detectar el cáncer de mama en mujeres que aún no presentan síntomas de la enfermedad. HAZLO: cada año o dos a partir de que cumplas 40. DOMÍNALO: si como el 50% de las mujeres tienes lo que los médicos llaman “pechos densos”, pídele que además te haga un ultrasonido. No te va a doler ni te expondrá a ningún tipo de radiación. Además, es capaz de detectar cambios en tus tejidos gruesos.


Mira el video sobre estos geniales consejos de salud



Conoce más datos de salud