-->

Cuáles son las grasas buenas y malas para tu salud

18:06
Genial Salud

Cuáles son las grasas buenas y malas para tu salud. Se ha hablado mucho de las grasas y sus efectos sobre nuestro cuerpo, pero cuidado, no todas las grasas son iguales, averigua más en las siguientes lineas.

Conoce cuales son las grasas buenas y malas para tu salud, ya que las grasas son muy necesarias para tu organismo. Sin embargo, no toda la grasa es ideal y saludable, sino que existen grasas que hacen bien y otras que hacen mal. Descubre aquí, el tipo de grasa y su ayuda o no a tu cuerpo, para que sepas elegir con propiedad.

2 grasas muy saludables para tu cuerpo

Las grasas monoinsaturadas

Por su estructura química son más ligeras, viajan un poco más rápido en el torrente sanguíneo y no se adhieren tan fácil en las arterias. Están presentes en los aceites como el de oliva, cártamo, aguacate.

Las grasas polinsaturadas

Son las más ligeras y recorren con mayor facilidad el torrente sanguíneo, como la del aceite de maíz y de cártamo. A este grupo pertenecen los ácidos grasos esenciales Omega 3 contenidos en pescados azules como salmón, sardina, atún, macarela y arenque; y Omega 6 que está en nueces, almendras, cacahuates naturales, semillas de calabaza, chía y linaza. Saturado

2 grasas muy dañinas a la salud

Las grasas saturadas

Son las más dañinas. Se encuentran en productos lácteos enteros, cortes grasos de carne roja, crema, aceites tropicales (de palma y coco), manteca y grasas animales. Elevan el nivel de colesterol LDL ('malo') que se pega a las arterias y aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, también se le relaciona con diferentes tipos de cáncer.

Grasas trans

Es otro tipo de grasa 'mala', presente en muchos alimentos procesados como la margarina, la comida rápida y en algunas galletas, pasteles, pastas, pays y quesos duros. Es un aceite vegetal endurecido en forma artificial llamado también aceite parcialmente hidrogenado, y es tan malo para el corazón como la grasa saturada.

Mira el video sobre porque debemos consumir grasas vegetales