-->

Los mejores sustitutos naturales del azúcar

20:53

Conoce en te ves genial, los mejores sustitutos naturales del azúcar.

Sucralosa

Conocido como aditivo E-955, es muy utilizado en la industria alimentaria, sobre todo por ser apto para diabéticos, fetilcetonúricos y embarazadas. Es un derivado de la sacarosa, y tiene un poder edulcorante 600 veces superior al del azúcar.

Estevia

Búscalo como E-960. El extracto de esta planta endulza entre 200 y 400 veces más que el azúcar y sin apenas calorías. En su comercialización suele combinarse con erititrol, un polialcohol no calórico que no aumenta la glucosa en sangre. Sacarina No es conveniente consumir más de cuatro sobres al día, ya que resultaría indigesta y podría provocar problemas estomacales. Se usa con el código E-954, normalmente mezclada con otros edulcorantes o productos para reducir su regusto amargo.

Aspartamo

Se emplea en numerosos alimentos bajo varias marcas como Natreen y Canderel, además de NutraSweet, y que corresponde al código E 951. Es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar.

Agave

Del sirope o miel de agave se dice que puede ser el mejor tolerado por los diabéticos porque tiene un índice glicémico bajo. El jarabe natural de agave contiene un 90% de fructosa, y tiene unas 20 calorías por cucharadita. Es un 25% más dulce que el azúcar, por lo que se consume menos cantidad. Se mezcla bien con líquidos y café.

Mira estos sustitutos del azucar



Sigue conociendo más consejos saludables como: Antojos para adelgazar