-->

Como decirle adiós al estrés en tu trabajo

21:01

Conoce este genial consejo sobre como poder decirle adiós al estrés en tu trabajo de manera sencilla y eficiente.

Fuera el estrés

A menudo somos nosotros los que nos exigimos más de lo que podemos dar. El estrés tiene la consideración de una patología laboral que presenta una especial incidencia en el sector servicios, siendo mayor el riesgo en tareas de puestos jerárquicos que requieren más exigencia y dedicación, así como en aquellos con trato directo con el público: comerciales, personal sanitario, centros de atención al cliente, etc.

Para prevenir el estrés, intenta cumplir tu s horarios, o lo que es lo mismo, no hagas horas extras que nadie te ha pedido. Procura no llevarte trabajo a casa y, sobre todo reflexiona sobre la verdadera importancia del trabajo en tu vida.

Cuida tu espacio...

Sin embargo no es sólo cuestión de actitud en el trabajo. También puedes mejorar tu estado de ánimo durante la jornada laboral si logras un espacio de trabajo cómodo y relajante. ¿Cómo se consigue crear este ambiente de trabajo “agradable”?

Es recomendable que el espacio esté ordenado y que tengamos a la vista únicamente el trabajo del que nos estamos ocupando. Así evitamos dispersar el esfuerzo, saltar de una tarea a otra, fijamos objetivos y eliminamos el estrés que genera tener a la vista todo lo que está pendiente de hacer. Si puedes, pon alguna planta a tu alrededor -algunos cáctus absorben las emisiones del ordenador-, o coloca un pequeño recuerdo personal en la mesa. Colocar fotos de tus seres queridos o mascotas te recordará lo que es de verdad es importante en tu vida.

Date un respiro y sal

Comer sano y, sobre todo, usar el tiempo libre del almuerzo como momento de descanso es ideal para romper con tu rutina laboral. Prohibido comer delante del ordenador. Aléjate de tu mesa de trabajo y despéjate. Cambiar de aires aunque sea por 20 minutos, no sólo te ayudará a recargarte de energía, sino que también volverás del “paseo” de mejor humor.

Mira estos ejercicios de relajación en tu trabajo



Sigue conociendo geniales ideas como: Geniales beneficios del pilates