-->

Como evitar la caída del cabello por estres

11:28
Como evitar la caída del cabello por estres
El pelo también forma parte de tu piel, y como tal, se ve afectado por lo que sucede en tu mente. La calvicie tiene lugar por enfermedades de diferentes sistemas, como alergias, patologías cardiacas y digestivas, y más que nada el estrés.

El cabello es un indicador de tu salud, y si tu salud mental no está bien, sino que alterada, angustiada, estresada, ello repercutirá también en tu pelo.

Porque el estrés puede provocar la caída del cabello

En los casos en que el estrés es crónico, se produce la activación de las glándulas suprarrenales, que fabrican un exceso de hormonas masculinas, al punto de bloquear al sistema enzimático, encargado de transformarlas. Dicho aumento de hormonas masculinas genera una reacción alérgica, ante dicha situación, el folículo pinoso intenta defenderse, segregando una gran cantidad de seborrea, y ello hace que el cabello caiga.

Para evitar que el estrés te pase la cuenta con lo que tanto cuidas, como es tu cabello, tienes que cambiar tu manera de actuar, de ser. Conoce por ello el perfil del calvo para ver si estas en dicho ámbito y asi puedas remediar tu situación, saliendo de dicho perfil que te llevara a ser alguien con muy poco cabello.

El perfil de todo calvo

Los calvos son personas enérgicas, optimistas, seguras de si misma, nerviosas y suelen no canalizar su ira. Los calvos se levantan cansadas por las mañanas, y se despejan por la actividad que realizan, son muy activos y de ahí que les cuesta conciliar el sueño.

En su vida personal los calvos son

Suelen ser el primogénito
En su niñez estudio protegido por su madre y corregido por su padre
En su vida laboral los calvos son
Asumen muchas responsabilidades y las sacan adelante
Les hace difícil desconectarse de su labor
Son perfeccionistas

En su vida social los calvos son

Poseen dificultades en las relaciones interpersonales.
Se adaptan a los papeles que le imponen sus amigos y conocidos.

Si quieres evitar ser un calvo, si deseas evitar o detener la caída de tu cabello, revisa el anterior perfil y si te sientes identificado, entonces remedia ciertos puntos. Además, cambia la dieta, inicia una terapia de desensibilizacion a los alérgenos y más que nada evita las tensiones y el estrés.