-->

Geniales consejos para el running

19:03
Genial Salud

Geniales consejos para el running. El running es básico para tu salud y tener un buen estado físico, pero no te pierdas, pues no se trata de salir a la calle a correr, sino que debes conocer algunos consejos antes de lanzarte con todo.

Consejos geniales para todo running


Es temporada de running vamos dejando atrás el frío, aparecen los short, las viceras y los pies comienzan a moverse al ritmo de la carrera. En te ves genial, te damos algunos tips para comenzar a prepararte desde ya para tus 5, 10 o 21k.

¿Conoces tu pisada?

Supinador, neutro o pronador, de seguro estos términos te suenan muy extraños, sobre todo si recién te estás integrando en el mundo running. Básicamente, es una cuestión de pisadas. La forma en que pisas determina el corredor que eres y saber esto te ayudará a escoger una zapatilla específica para tu tipo de pisada, ya que absorberás correctamente el impacto en tus pies y así podrás prevenir futuras lesiones.

Eres supinador si…

corres con las piernas separadas y apoyando la zona exterior del pie, que es la que recibe el mayor impacto. Eres pronador si… corres con las piernas más juntas y pisas con la parte interna del pie. Este es el tipo de corredor más habitual.

Eres neutro si…

sueles correr con las piernas en paralelo, tu pisada es plana, y no sobrecargas la parte exterior ni interior del pie.

Mira el video sobre más geniales consejos para el running



Sigue conociendo más datos geniales de salud

Conoce la temperatura ideal para dormir

6 Tips para verte genial

Una dieta nocturna para verte genial