-->

Por mas que lo intento no bajo de peso

18:52
Por mas que lo intento no bajo de peso
Guia para bajar de peso

Es cierto, mucha gente expresa esa frase que dice “Por más que lo intento, me es imposible bajar de peso”, pero que hay de cierto en ello.

Según una investigación llevada a cabo por la Eating Disorders Foundation de Victoria, en Australia, el 95 % de las personas que comienzan una dieta adelgazante, al rato después o en los siguientes dos años recuperan todo el peso. Lo que podría explicar aquello, es la Teoría del Punto de Ajuste, según la cual, todos estamos programados biológicamente para mantenernos en un peso promedio, y que el cuerpo se rebelara si insistimos en mantenernos en un peso inferior de 2 a 3 kilos a ese número asignado.

En realidad no es que tu cuerpo quiera mantener un peso determinado, sino que lo que ocurre es que se acostumbro a recibir una cierta cantidad determinada de energía diaria y cuando le niegas esa parte de energía, surgen los antojos e incluso el hambre.

Que hacer para efectivamente bajar de peso

Tienes que seguir ingiriendo la misma cantidad de energía que antes, pero de distintas fuentes. Tanto más importante que saber qué cantidad comes, es saber que comes. Por ello, sustituye alimentos ricos en hidratos de carbono, como el arroz o el pan, por alimentos ricos en proteínas como la carne o los huevos, o incluso algunos alimentos ricos en grasa como el coco o el aguacate, así evitaras en gran medida el proceso por el que tu cuerpo convierte la energía en grasa.

Mas consejos para bajar de peso

Para qué sirven los Abdominales

Mejora tu Postura con Yoga