-->

Que hacer antes de iniciar una dieta detox

18:05

La dieta detox o programa como le llaman algunos, es un proceso de eliminación de toxinas y depuración de células que harán no solo que logres bajar de peso y adelgazar, sino que además mejorar completamente tu salud. Pero antes de iniciar una dieta detox, debes de seguir estos consejos.

Hidrátate

Empieza tu día con una taza de té de hierbas o agua tibia con limón. Toma a diario mínimo dos litros de agua (puedes ponerle a tu jarra rodajas de pepino, menta, fresas, etc.), elimina bebidas que contengan cafeína, azúcar o diurético como el café, té con cafeína y alcohol.

Evita lo siguiente antes de iniciar el detox

Evita la proteína animal como carne y pollo, alimentos procesados como pan, pasta y arroz, lácteos y huevo, azúcar, alcohol y nicotina. Lo mejor no es quitar de manera radical estos alimentos, sino paulatinamente, para que cuando llegues a la etapa detox no te cueste trabajo.

Lo esencial de tu alimentación

Basa tu alimentación en frutas y verduras, sobre todo las de color verde (berro, espinaca, acelgas, etc.), hidratos de carbono con fibra natural, nada procesado; consume proteína vegetal, esta es muy fácil de conseguir en las tiendas naturistas y en los supermercados.

Conoce más sobre la dieta detox