Las mejores flores calmantes
1 minute read
Las flores no solo nos regalan colores y perfumes que nos hacen bien al alma, también nos permiten disfrutar de sus propiedades, entre ellas, la posibilidad de calmar nuestras tensiones. Conoce de las mejores flores calmantes en las siguientes líneas.
Los productos formulados con flores que suavizan y calman la piel son ideales para usar como complemento de una exfoliación o después de la depilación.
En este sentido, la magnolia podría ser un buen ingrediente por sus propiedades antiinflamatorias y también porque minimiza las rojeces.
La caléndula, muy común en cremas para pieles sensibles, atópicas o para bebés, es un excelente calmante de las irritaciones cutáneas, pero también son muy buenas calmantes de la piel la gardenia y la camelia, que unifica el tono de piel.
Una habitual en productos de cosmética es la verbena. Y no es de extrañar, pues a sus propiedades calmantes y refrescantes se unen su capacidad para nutrir, tonificar e hidratar la piel.
Y por extraño que parezca, también podemos encontrarnos en la formulación de cosméticos al nenúfar, que calma y también revitaliza la piel.
No olvidamos las delicadas flores del naranjo, el azahar, que posee propiedades relajantes y sedantes.
El agua de azahar, es muy útil en los casos de pieles sensibles que se irritan con facilidad y además actúa como seborregulador en pieles grasas.
El jazmín, el rey de las flores y cuyo aceite es el más caro y difícil de obtener. Es un estupendo relajante, por lo que es ideal en aceite para dar masajes, pero también para revitalizar la piel y para calmar rojeces.
Has conocido estas mejores flores calmantes, sigue conociendo más consejos geniales saludables.
Publicar un comentario