miércoles, 14 de diciembre de 2016

4 Hormonas que influyen en tu dieta

Genial Adelgazar

4 Hormonas que influyen en tu dieta. Conoce en te ves genial, de estas hormonas que influyen decisivamente en tu dieta, en que adelgaces y te veas mejor.

Hormonas que ayudan a la dieta

ACUMULA MENOS GRASA 

Glucagón. Esta hormona transforma la grasa almacenada en combustible y hace que la glucosa liberada sea utilizada por nuestro organismo.

Qué debes hacer. La estimularás comiendo proteína (carne, pescado, legumbre). Además debes moderar el consumo de alimentos ricos en azúcar simple, como el azúcar de mesa, las harinas y el pan blancos... porque frenan la producción de glucagón y elevan la de insulina, una hormona con el efecto contrario.

QUEMA MÁS GRASAS 

Cortisol. Favorece el almacenamiento de la grasa para poder obtener energía siempre que sea necesaria.

Qué debes hacer. 

Controla tu nivel de ansiedad y estrés, sobre todo si se mantiene a lo largo del tiempo porque con ello los niveles de cortisol se disparan y el organismo frena el metabolismo con el objetivo de preservar sus reservas de grasa. Y esto juega en tu contra.

ACTIVA EL METABOLISMO 

Adrenalina y noradrenalina. Son dos aminohormonas que segregan las glándulas supranenales y aceleran el metabolismo y favorecen la utilización de las reservas energéticas.

Qué debes hacer. 

Las estimularás con el ejercicio físico y llevando una vida activa.

OLVÍDATE DEL HAMBRE 

Leptina y tejido adiposo. Cuando sus células, llamadas adipocitos, están cargadas de grasa, liberan leptina, una hormona que le dice al hipotálamo del cerebro que nos frene el apetito y que se queme más combustible. Por el contrario, si los depósitos de grasa de las células están muy bajos, se produce lo que se conoce como adiponectina, que hace que nos dé hambre y se reduzca el gasto energético. El equilibrio leptina-adiponectina ayuda a mantener el peso estable.

Qué debes hacer. 

Procurar mantenerte dentro de un peso saludable. La grasa aumenta la leptina por lo que quienes presentan sobrepeso producen niveles superiores de esta hormona quita hambre. Además, el cerebro de estas personas es menos sensible a los efectos de la leptina y tienden a sentirse menos saciadas que las delgadas tras una comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario