-->

Qué pasa si excluyes algún grupo alimenticio en tu dieta

17:33
Conoce en te ves genial, que sucede si excluyes algun grupo alimenticio de la dieta.

Existen varios grupos alimenticios, tenemos el grupo del pan y los cereales, el grupo de los vegetales, el grupo de las frutas, el grupo de los lácteos, el grupo de las carnes y el grupo de las grasas y azucares, pues bien, es nuestra obligación para la salud, el tener una dieta equilibrada, es decir, debemos comer de los alimentos que forman parte a cada grupo alimenticio sin dejar ninguno afuera.

Y si ello sucede, si dejamos algún grupo alimenticio fuera de nuestra dieta  ¿Qué ocurre?, pues entonces surgen problemas de salud. Conoce en ideas saludables, que sucede en las siguientes líneas :

Que sucede si excluimos un grupo alimenticio de nuestra dieta

Cuando alguna persona no gusta de consumir un alimento en especial que forma parte de algún grupo alimenticio, como por ejemplo, no comer frutas ni verduras o no comer carnes, todo ello, puede aumentar el riesgo de carecer de nutrientes indispensables para tu organismo.

Para funcionar como corresponde, nuestro cerebro requiere funcionar a pleno, es decir, el cerebro requiere vitaminas, minerales y aminoácidos que son precursores de los neurotransmisores que estabilizan nuestro estado de ánimo.

Consecuencias de excluir un grupo de alimentos de nuestra dieta

Surge la anemia
Desgano
Bajas defensas inmunológicas
Lípidos altos
Hipertensión
Problemas cardiovasculares

Solución

Tienes que comer de manera variada, incluyendo alimentos protectores, como la carne, los lácteos, huevos, verduras, frutas, legumbres y aceites vegetales. En los casos de dietas vegetarianas o para bajar de peso, entonces en esas circunstancias tienes que tener un seguimiento profesional.

Has conocido que ocurre si excluyes un grupo alimenticio de la dieta. Sigue conociendo datos geniales de salud, como:  Porque las nueces ayudan al colesterol