lunes, 5 de septiembre de 2016

Porque las nueces ayudan contra el colesterol

Conoce en te ves genial, el porqué las nueces pueden ayudar contra el colesterol y evitar las enfermedades al corazón.

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Múnich (Alemania) y publicado en Metabolism indica que una dieta enriquecida con nueces podría reducir el riesgo cardiovascular disminuyendo el colesterol no-HDL y la apolipoproteina B, que se usan precisamente para calcular el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Los investiqadores analizaron los efectos que el consumo diario de 43 qramos de nueces tenía en los lípidos concluyendo que hubo una reducción tanto el colesterol no-HDL como en la apolipoprotenia B.

Las enfermedades cardiovasculares se desarrollan a causa de diversos factores entre los que destacan el colesterol no-HDL y las apolipoproteinas B. En España, las enfermedades cardiovasculares provocan una de cada tres muertes, lo que las convierte en la primera causa de muerte entre la población y además suponen un coste anual de 9.000 millones de euros al sistema de salud público.

Un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada juegan un papel determinante en la prevención de enfermedades. Precisamente, los hombres y mujeres que participaron en el estudio durante ocho semanas incluyeron las nueces como parte de su dieta normal. Con la ingesta de nueces redujeron el consumo de grasas saturadas y aumentaron el de ácidos grasos poliinsaturados, lo que conllevó cambios beneficiosos en su perfil lipídico.

El estudio muestra que la gente puede obtener beneficios para su salud suplementando su dieta con nueces.  

Las nueces, un fruto seco con probados beneficios cardiosaludables 

Investiqaciones realizadas en todo el mundo durante años muestran los beneficios de las nueces en relación a factores de riesgo cardiovascular en periodos de tiempo relativamente cortos, lo que apoya la recomendación de incluir nueces en una dieta cardiosaludable. De hecho, sus probados beneficios las convirtieron en uno de los primeros alimentos completos en recibir una declaración de propiedad saludable en EE.UU. en el año 2004 a la que se sumó la recibida recientemente por la Unión Europea, que sostiene que "las nueces ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanquíneos", lo cual es un factor clave para la salud cardiovascular.

Mira estos beneficios de las nueces



Has conocido porque las nueces pueden ayudar contra el colesterol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario