-->

Porque el baile ayuda a adelgazar

20:42
Conoce en te ves genial, porque el baile ayuda a adelgazar saludablemente.

¿Se puede practicar algún tipo de baile aunque no se esté muy enforma? 

El baile se considera uno de los ejercicios más completos ya que trabaja distintos grupos musculares, mejora la salud cardiovascular y el drenajede líquidos, toxinas y exceso de grasas. Además, ayuda a corregir malas posturas y a desarrollar nuestra flexibilidad, resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación. Lo mejor de todo es que bailar no tiene edad y nunca es tarde para empezar a practicarlo y aprovecharse de todos sus beneficios. Existen tantos estilos de baile que siempre será posible encontrar uno acorde a nuestras posibilidades.

¿Qué criterios hay que seguir para dar con el baile más adecuado para cada una? 

Depende de cada persona, de sus gustos, de si sufre algún tipo de dolencia, de su resistencia. de si legusta hacerlo sola, en pareja o con amigas... Todas las modalidades se pueden adaptar a cualquier edad o condición física.lo importante es ser constante.

¿Es cierto que la danza del vientre mejora los trastornos de la menopausia? 

Efectivamente, los movimientos de este baile benefician en gran medida al terrenoginecológicoy puede ayudar a sobrellevar mejor los sofocos, trastornos del sueño, falta de libido... propios de esa etapa. Además, trabaja el suelo pélvico, fortalece la espalda y el abdomen y ayuda a la mujer a conocerse y a gustarse.

¿Cuáles son los bailes que más ayudan a quemar grasas y perder peso?

Los bailes de salón como la samba, el tango o el chachachá ayudan a quemar entre 210 y 260 calorías por hora. En otros bailes de salón más rápidos podemos quemar hasta 385, mientras que en los de discoteca o el hip-hop hasta 450

¿Qué tipo de baile resulta más recomendable para reforzar espalda y brazos? 

Las sevillanas ayudan a fortalecer la parte superior del tronco, en especial los brazos, hombros, manos, muñecasy zona alta de la espalda. Con esta disciplina se consigue además una buena recolocación postural. Pero quizá lo más novedoso es su uso como tratamiento fisioterapéutico para personas con problemasde artrosis en manos, dedos, codos y hombros.

 ¿Hay algún baile que esté contraindicado en caso de dolencia? 

El baile clásico ayuda a mejorar la postura y desarrollar la flexibilidad, pero no es el más indicado si sufrimos algún problema importante de espalda o de alguna articulación, ya que se realizan numerosas hiperflexiones e hiperextensiones. Por otra parte, el hip-hop es perfecto para aumentar la capacidad pulmonar y coordinación, pero está totalmente contraindicado para personas con problemas de rodilla.

Mira y descubre como el baile ayuda a adelgazar, practicandolo