-->

Como tener una mejor memoria

19:53
En te ves genial, averigua como poder tener una mejor memoria

Si no tienes buena memoria y eres joven anda preocupándote, pues se sabe que con la edad, no solo pierdes cabello y tu juventud…Sino que además la memoria, de ahí que es urgente que hagas algo para no perder esta herramienta fundamental para todas tus tareas.

Conoce a continuación los tips o consejos que lograran que tengas una mejor memoria y no la pierdas con los años.

. Haz el amor y tu memoria te lo agradecerá.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la revista Journal of Neurosciencie, se ha descubierto que hacer el amor, al menos 2 veces por semana puede llegar a mejorar tu capacidad de memoria.

Bueno, si he de hacer sacrificios por mi memoria, este sí que me va a quedar gustando.

Te recomiendo: Mejores aliados para la memoria

. Yoga para tu memoria

Se ha demostrado que el yoga beneficia mucho a tu cerebro, incluyendo a tu memoria, por ello, si no eres muy afín a esta disciplina milenaria, te pongo en conocimiento un ejercicio muy fácil, sencillo y que te dará grandes resultados.

Lo único que necesitas es estar sentado ante la tele o el computador y ponte en la siguiente postura : Siéntate juntando las plantas de los pies, durante 15 segundos. Hazlo 10 veces…Si, es sencillo y fácil, pero aun me quedo con hacer el amor para tener mejor memoria.

. Ten buen cuerpo y buena memoria

Según un estudio publicado por Medicine & Science in Sports, llego a descubrir que si realizas 3 secciones de gym a la semana te ayudaran a conservar tu memoria. Te recomiendo 40 minutos de pesas seguido de 20 minutos de cardio.

. Lee menos pero hazlo bien

No es necesario que tengas que leer horas para retener la información. Tan solo lee, y cada 5 minutos hazte un autoexamen sobre lo leído.

. Memoria en tu carrera

Hoy se sabe que un año de ejercicio aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo en un 2 %, es decir desarrolla tu memoria. Si no te gusta andar haciendo estos ejercicios aeróbicos, te recomiendo un paseo de 30 minutos a paso ligero 3 veces a la semana y obtendrás del mismo beneficio.

. Ricos alimentos a favor de tu memoria.

Si nunca has escuchado hablar de la sustancia epicatechina, pues ya es hora, pues es una sustancia clave para aumentar tu memoria, y lo mejor es que este potente antioxidante lo encuentras en ricos alimentos como las grosellas, las uvas y el chocolate, por su alto contenido en cacao.