domingo, 7 de agosto de 2016

5 Falsedades sobre los herpes bucales

herpes bucales
Conoce en te ves genial, estas 5 falsedades o mentiras sobre los herpes bucales que tanto irritan y empobrecen nuestro vivir.

Los herpes bucales son aquellos que suelen salir en la boca, y que tanto irritan a las personas que los sufren.

De los herpes bucales se han dicho muchas cosas y mucha de esas cosas no son ciertas, por ello, conoce a continuación de estas 5 falsedades sobre los herpes bucales.

Las “pupas” aparecen justo después del primer contagio. Tras el contacto inicial con el virus VHS- 1, los síntomas aparecen entre una y tres semanas después. Normalmente el primer episodio es más severo y prolongado en el tiempo mientras que los posteriores habitualmente son más leves y su duración acostumbra a ser menor.

Si la “calentura” desaparece, el virus también. Una vez entra en nuestro organismo, el virus del herpes simple permanece inactivo o latente en el sistema nervioso de la cara sin producir síntomas, pero puede “despertarse” o reactivarse ante determinadas circunstancias.

No se puede hacer nada para prevenirlo. Un buen descanso ayuda a reforzar nuestras defensas y a combatir el estrés, lo que nos permite tener un sistema inmunológico fuerte evitando la reactivación del virus.

La protección solar en los labios en cualquier época del año (no solo en verano), llevar una vida sana que incluya el deporte de forma habitual, una dieta equilibrada y una vida relajada, ayudan a evitar su reaparición.

Solo desaparece cuando se trata. Los síntomas pueden durar varios días (e incluso más tiempo) pero, aun sin tratamiento, acaban por desaparecer en una o dos semanas. Si no se tocan, la zona se regenera sin dejar cicatriz.

Hay fármacos que eliminan el virus. Las pomadas antivirales (que debe recetar el médico) ayudan a que las lesiones curen antes, aunque no eliminan el virus.

Has conocido estas falsedades sobre los molestosos y dolorosos herpes bucales. Sigue conociendo más: Imperdibles ejercicios quema grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario