-->

Como hacer ejercicios a los 40

19:28
Conoce como y de qué manera hacer ejercicios a los 40 años de edad.

Cuando llegas a los 40, o ya has encontrado una rutina de fltness fija o has abandonado por completo tus objetivos en el gimnasio. Este es el momento en el que empiezan a notarse las diferencias entre las mujeres que están en forma y las que no. La pérdida de músculo y de masa ósea que se inició en la década anterior empieza a acelerarse si no haces ejercicio.

Conservar músculo, que es lo que quema la grasa, es esencial para mantener el peso a raya. No solo evitará que aumentes de talla, sino que también te ayudará a combatir enfermedades graves como las cardiopatías, la diabetes, la artritis y el cáncer.

Si te has caído del tren de la forma física, no desesperes: empezar de nuevo es más fácil de lo que tú crees. Tu cuerpo ha creado una memoria muscular, o una huella fisiológica de todas las actividades que has hecho. Aunque haga meses o años desde la última vez que lo hiciste, tus fibras musculares se acuerdan de la última experiencia y pueden apoyarse en ella. Y, aunque la capacidad natural de bombeo de tu corazón se reduce en esta década, el efecto es menor en la gente que está en mejor forma.

Un cambio que puedes notar a partir de los 40 es que tardas algo más en recuperarte de tus sesiones. Eso se debe a que los niveles de hormonas como el estrógeno y la testosterona, que protegen los músculos, suelen disminuir ligeramente durante esta década, y a que el cortisol, hormona del estrés que puede descomponer el músculo, tiende a aumenta.

Las mitocondrias de las células, que participan en el consumo de oxígeno y la construcción y reparación muscular, también pierden capacidad de acción y los músculos se van volviendo más rígidos con la acumulación de tejido cicatrizado y el engrosamiento del tejido conectivo.

Detén la pérdida de tejido muscular y óseo con un trabajo de fuerza. El trabajo con pesas, al igual que fortalece los músculos, fortalece los huesos. Un incremento de masa muscular conlleva un desarrollo de masa ósea: los huesos también se van reconstruyendo y regenerando para soportar más masa muscular.

Mira que ejercicios hacer a los 40 y más



Has conocido en te ves genial, el como hacer ejercicios a los 40. Sigue conociendo más datos geniales como: Mejores ejercicios para mayores de 40