-->

Mejores ejercicios para mayores de 40

16:18
Mejores ejercicios para mayores de 40
Cuando llegas a los 40 años de edad, o estas próximo a dicha edad, ya no tienes el mismo tiempo de antes, ni la misma flexibilidad, ni el mismo ritmo de vida o incluso fuerza, por eso tienes que buscar los ejercicios que sean útiles a tu cuerpo.

En te ves genial, te daremos a conocer en las siguientes líneas, de los mejores ejercicios para aquellos que han superado los 40 años.

Cuando has superado la barrera de los 40 o incluso de los 30, tus prioridades deben de ser la tonificación muscular, la elasticidad y el aspecto cardiovascular.

Conoce a continuación los mejores ejercicios para aquellos mayores de 40

Ejercicios para la pérdida de masa ósea y muscular.

Después de los 40, uno es más propenso a problemas de presión arterial alta, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, artritis y obesidad. También pierdes masa muscular y densidad ósea.

Para todo ello, no hay ejercicio mejor, que levantar pesas individuales. Cuando levantas pesas de mano, incrementas la densidad ósea, mejoras tu postura y reduces el riesgo de lesiones en tu espalda y además, fortaleces tus brazos.

Es más, cuando tu cuerpo crea musculo a partir del ejercicio, tu metabolismo trabaja un 15 % más rápido, en otras palabras, quemas más calorías que otra persona con una menor masa muscular.

Ejercicios para la elasticidad para mayores de 40

Lo mejor el yoga y el pilates, que entre otras cosas, trabajan la elasticidad. Son muy aconsejables, para evitar malas posturas, que acarrean el fastidioso dolor de espalda y permiten entre otras cosas, relajarte y adelgazar.

Ejercicios para la musculatura

Dicen que es el ejercicio más completo de todos, me refiero a la natación. Con ella, además de potenciar la musculatura de la espalda y ser cardiosaludable, la natación te pone en contacto con el medio acuático, aumentando tu bienestar mental, y ahuyentando el estrés.

Ejercicio para el corazón en mayores de 40

El ciclismo, te ayudara a tu corazón, a mantener la figura y a sentirte más joven.

Para la resistencia

En estos casos, nada mejor que los aparatos de ejercicios que hay en los gimnasios y que ahora puedes comprar y llevarte a casa. Son ideales para hacer crecer los músculos y tonificarlos.

Conoce mas consejos geniales para la salud, como por ejemplo : Como evitar la caida del pelo por estres.