-->

Alimentos ideales para tu cerebro

20:29
Alimentos ideales para tu cerebro. Conoce en te ves genial, estos alimentos que sin duda no pueden faltar en tu dieta, ya que son ideales para nuestro cerebro.

Nuestro cerebro depende de lo que comemos para obtener los nutrientes que le permiten realizar sus funciones. Necesita glucosa. Esta se obtiene del azúcar de los alimentos que tomamos. Es un combustible fundamenta] para el cerebro, pero ha de provenir de la fuente adecuada.

Mejores alimentos para tu cerebro

Más cereales integrales, legumbres y frutos secos.

Estos alimentos tienen azúcares complejos que mantienen los niveles glucémicos a raya. Mejoran la concentración, el aprendizaje y la memoria y evitan los altibajos emocionales.

Fruta y verdura.

También aportan glucosa por su contenido en hidratos de carbono, aunque en menor cantidad, pero con la ventaja de que proporcionan antioxidantes, necesarios para la producción de neurotransmisores, que permiten pensar con rapidez y tener sensación de bienestar.

Alimentos que hay que moderar para que no afecten a tu cerebro.

Hay que controlar el azúcar.

Y otros endulzantes como la miel; alimentos como pasteles, galletas, etc.; o cualquier tipo de harinas refinadas (en pan o pasta alimenticia) pues provocan subidas bruscas de glucosa y favorecen la diabetes, factor de riesgo para la lesión cerebrovascular. El exceso de dulce perjudica la cognición y el ánimo.

Grasas que cuidan tus neuronas.

El aceite de oliva, el pescado azul o el aguacate, por sus grasas sanas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), ofrecen protección extra contra los ictus y el alzhéimer y agilizan las funciones mentales.

Evita las “malas".

Como las saturadas- came, embutidos, lácteos enteros- o las trans -bollería, patatas fritas industriales, etc.-. Obstruyen las arterias y favorecen las patologías cerebrales.

Has conocido estos alimentos que son ideales para tu cerebro. Sigue conociendo más datos geniales como:  Cuida tus neuronas