-->

El gran secreto para adelgazar es moverse

21:19
El gran secreto para adelgazar es moverse

Así es, muévete y podrás adelgazar y llegar a tu peso ideal. Para ello, si te gusta el deporte, y lo practicas, fenomenal. Ya tienes mucho conseguido, pues el deporte es pieza fundamental, junto a una dieta adecuada, para perder peso. Pero si no te gusta, no pasa nada, hay más formas de moverse y quemar calorías sin tener que acudir a la fuerza al gimnasio más cercano.

Cuántas veces hemos leído lo de usar las escaleras en lugar del ascensor. Pues es hora de ponerlo en práctica.

Pero también otras medidas ingeniosas, como por ejemplo cambiar el aparato de telefonía fija, si tienes contratada línea en casa, por uno inalámbrico que te permita caminar por todas las habitaciones mientras le das a la “sin hueso”.

Mientras hablas, no comes, así que no te cortes en ponerte al día con tus amigos o llama más a la familia, que con los actuales planes integrales de telefonía e internet las llamadas de fijo a fijo suelen ser gratis.

Mejora tu forma física

Con moverte, también nos referimos a andar. Camina, camina y camina. Intenta ir andando a todos los sitios que puedas. Para ello, una buena idea es renovar tu calzado e incluir más zapatillas o playeras en lugar de tanto zapato con tacón.

La idea es que al llevar calzado cómodo te sea más apetecible y más natural caminar en lugar de coger el coche o el transporte público. Pero si tu trabajo no lo permite, no está de más que las lleves en el bolso o en una bolsita aparte. Así, cuando salgas de trabajar te cambias de calzado y te vas dando un agradable paseo.

Piensa que al ir caminando no solo estás quemando calorías, también cuidas el corazón, la espalda y, al mover las articulaciones, la estructura ósea en general. Cuando tengas un poco más de forma, puedes intentar otros deportes, como yoga, pilates, nadar... realmente sus beneficios van más allá de solo perder peso.