-->

4 Malas excusas para no salir a caminar

20:55
4 Malas excusas para no salir a caminar

El caminar es un requisito indispensable para tener una mejor salud. Además es muy fácil de practicar, hasta diría económico, ahorrando gasolina y los pasajes del bus o taxi.

Mucha gente a la hora de caminar, se niega y en ello inventa excusas injustificables en comparación al daño a la salud que se está provocando por no salir a caminar. Conoce por ello, estas 4 malas excusas para rehusarse a caminar, quizás mas de alguna de ellas has utilizado.

“No tengo tiempo”

Todos sacamos tiempo para hacer aquello que realmente nos interesa. Además, un programa de ejercicio puede acoplarse a todos los horarios e incluso fraccionarse.

“No tengo energía para hacer ejercicio”

Cuanto más entrenado estés físicamente, menos cansancio y más energía y ganas de hacer cosas tendrás. Es la actividad física la que te proporcionará la energía que necesitas, además de un buen estado de forma.

“Nunca me ha gustado el deporte”

La clave, entonces, es buscar una actividad que te divierta y te produzca placer. No se trata de sufrir ni torturarse. Si no te gusta caminar, haz gimnasia o da clases de baile.

“Soy demasiado mayor”

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. Sobre todo, algo tan fácil como andar. Pero, si quieres complemetarlo con otra actividad, tienes que ir a tu médico para que, de acuerdo a tu estado físico y salud, te aconseje cuál es la más indicada para ti y con qué frecuencia e intensidad debes practicarla.

Estas han sido 4 malas excusas para no salir a caminar. Sigue conociendo más ideas geniales y saludables como :