-->

El caminar rejuvenece la mente

17:21
El caminar rejuvenece la mente
El caminar, aquel ejercicio tan básico, tan útil y tan práctico hoy en día no solo puede ayudarte en tu salud, sino que además puede lograr que la juventud se mantenga en tu piel. Conoce en las siguientes líneas porque el caminar te rejuvenece la mente.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois en Estados Unidos se llego a la conclusión que el caminar impulsa las conexiones cerebrales. En dicho estudio se observo por un año a 70 personas, entre 60 a 80 años, y de quienes habían realizado caminatas periódicas, presentaban una mejora significativa en su salud mental y en una mayor conexión cerebral.


En los más jóvenes, aquellos que caminaban periódicamente, habían aumentado su atención, su memoria y diversos procesos cognitivos.

Ahora, el porqué el caminar ayuda tanto a nuestro cerebro, es porque al caminar, recibimos un sinfín de informaciones visuales y auditivas, y también de nuestro cuerpo, al integrar todos estos datos, hace que nuestra mente trabaje de manera inconsciente.

Por ello, entre caminar y andar en auto, elige lo primero ello te permitirá tener una mente saludable y así poder ser joven por siempre, ya que lo que primero se avejenta es la mente y con ella todo el cuerpo. Evita que algo así te suceda, y evita que la conexión entre los circuitos cerebrales disminuya con los años, y ello, de la manera tan sencilla como una simple caminata.

En te ves genial, te enseñamos los mejores tips saludables, las ideas para verte mejor y por supuesto los mejores alimentos y ejercicios para adelgazar.