-->

Importancia de las proteínas en nuestra dieta

21:46
Importancia de las proteínas en nuestra dieta
Existen dietas que sugieren un bajo consumo de proteínas, esto es un craso error, pues las proteínas son muy esenciales para nuestra vida, de ahí que la importancia de las proteínas en la dieta es algo fundamental y que no debe de ser mirado en menos.

Ahora, el porqué las proteínas son esenciales para nuestra salud, ello porque las proteínas son fundamentales para la síntesis de tejido, enzimas y el funcionamiento de los sistemas del organismo.

Nuestra piel, nuestros huesos, músculos y tejidos orgánicos están formados por las proteínas. Pero no solo eso, sino que también se encuentran en la sangre, en las hormonas, en las enzimas y el sistema inmunológico.

Para que tengas claro el papel protagónico de las proteínas en nuestra vida, que una dieta balanceada debe aportar como mínimo 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal , aun cuando, las recomendaciones de proteínas varían según la actividad física que se lleve a cabo, las que van desde los 1,2 hasta los 1,7 gramos por kilo de peso.

Eso si, ten en cuenta que en la actualidad el consumo diario y habitual de proteínas es mucho mayor que lo recomendado.

La proteína en tu dieta, la obtienes de alimentos como la leche, el huevo, la carne, el pescado, las leguminosas y los cereales.

En te ves genial, queremos que te veas bien, que tengas una muy buena salud y que tengas un cuerpo sano y delgado, por ello, periódicamente te daremos a conocer estos secretos para adelgazar, estos consejos nutritivos para que sepas como hacer una dieta de verdad y al final del día, te veas, de verdad genial.

Mira el video sobre la dieta del limon


No te olvides de conocer esta genial dieta para adelgazar