-->

5 Plantas y especias que adelgazan - Comprobado científicamente

16:32

Cuando se trata de perder peso, estas potentes plantas, especias e incluso algas podrían darte el impulso que necesitas para inclinar la balanza a tu favor 

Plantas y especias que adelgazan

Plantas y especias que ayudan a adelgazar

1 Clorela 

Las algas no parecen lo más apetecible para añadir a tu cocina, pero la clorela, un tipo de alga de agua dulce, se está convirtiendo rápidamente en un ingrediente clave para aquellos que buscan perder algunos kilos. 

No sólo añade un toque de color a los platos, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud. 

La clorela ayuda a aumentar la energía, a perder grasa y a desintoxicarse de los metales pesados. La chlorella es rica en vitaminas C y B12, hierro, zinc y magnesio, así como en el fitonutriente natural clorofila. 

Cuando se seca, casi la mitad de su peso son proteínas, el doble que las espinacas, y contiene nueve aminoácidos esenciales. En Japón, millones de personas ya la toman a diario y un estudio coreano descubrió que la chlorella ayudaba a reducir las células grasas y a bloquear la producción de otras nuevas. En otro estudio coreano se comprobó que reduce los niveles de lípidos (grasas) en el suero sanguíneo. Aunque se necesita más investigación, la chlorella es baja en calorías, rica en nutrientes y alta en proteínas, lo que la convierte en una gran adición a cualquier dieta. 

La chlorella se puede tomar fácilmente en forma de suplemento, en forma de pastillas o en polvo, añadida a los batidos o simplemente mezclada con agua.

2 Hibisco 

Se ha demostrado que el extracto de hibisco inhibe la obesidad y la acumulación de grasa, y un pequeño estudio en humanos demostró que quienes tomaban extractos de hibisco veían reducido su peso corporal, su IMC, su grasa corporal y la relación cintura-cadera. 

El estudio atribuyó el efecto a los polifenoles presentes en el hibisco, cuyo consumo tiene un efecto especial en la reducción de la grasa abdominal. 

El hibisco está repleto de antioxidantes y se ha demostrado que algunos de sus compuestos contribuyen a la pérdida de peso y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. 

3 Cúrcuma 

Sin duda, ya conoces los numerosos beneficios que la cúrcuma puede aportar a la salud, pero esta especia maravillosa aún no ha terminado. 

Recientemente, los investigadores han comenzado a examinar el papel de la cúrcuma en la pérdida de peso. Los estudios de probeta sugieren que la curcumina -el principal ingrediente activo de la cúrcuma- puede suprimir determinados marcadores inflamatorios que intervienen en la obesidad. Estos marcadores tienden a ser elevados en personas con exceso de peso u obesidad. 

Se sabe que la cúrcuma contiene compuestos potentes que ayudan a perder grasa. Se recomienda añadir cúrcuma y pimienta negra a las comidas, ya que así se mejora la absorción de la curcumina. 

Es más, un estudio de 30 días realizado en 44 personas que no habían podido perder peso descubrió que la administración de suplementos dos veces al día con 800 mg de curcumina y 8 mg de piperina (un compuesto que se encuentra en la pimienta negra) provocó una reducción significativa del peso corporal, el IMC y el perímetro de la cintura y la cadera. Además, una revisión de 21 estudios realizados en más de 1.600 personas de todo el mundo observó que aumentaban los niveles de adiponectina, una hormona que ayuda a regular el metabolismo. 

4 Piña 

La piña no sólo es un tentempié de gran sabor, sino que se ha relacionado con la pérdida de peso potencial (¡incluso se hizo viral en TikTok por sus propiedades para perder peso!) 

Esto se debe principalmente a su contenido en bromelina, que ha demostrado su capacidad para modular la multiplicación de las células grasas. 

La bromelina es una enzima proteolítica que ayuda a romper las moléculas de proteína en el cuerpo. La ruptura de las moléculas de proteína también ayuda a la digestión. Una digestión adecuada puede aumentar el metabolismo y ayudar a reducir la hinchazón, lo que contribuye a los objetivos de pérdida de peso. 

Como la piña ayuda a la digestión, puede contribuir a la pérdida de peso al mantener el sistema digestivo en movimiento. Pero no es sólo la bromelina la que hace el trabajo duro, la piña está llena de manganeso, que regula el metabolismo de las grasas y los carbohidratos en el cuerpo. 

Por último, la piña está compuesta por un 86% de agua, por lo que es hidratante. Estar hidratado puede ayudar a frenar el exceso de comida, sobre todo porque cuando una persona está deshidratada, suele confundirlo con el hambre.

5 Capsaicina 

La capsaicina es lo que hace que su boca se sienta caliente y se puede encontrar en una serie de pimientos, además de ser el ingrediente activo de la pimienta de cayena. 

Los investigadores creen que la capsaicina es una sustancia química termogénica y es esto lo que puede ayudar a acelerar el metabolismo y disminuir el apetito. 

Un estudio realizado en 2014 demostró que las personas que consumían pimienta roja con cada comida tenían una mayor sensación de saciedad y menos antojos, lo que podría conducir a una disminución de la ingesta de calorías y un aumento de la pérdida de peso. 

Se ha demostrado que la capsaicina contribuye a la desintoxicación del organismo, reduce la inflamación y favorece el metabolismo, por lo que puede ayudar a perder peso. Por otra parte, otro estudio reveló que las mujeres que comían guindilla fresca aumentaban su tasa metabólica hasta 30 minutos después de consumirla. 

Además de aumentar el metabolismo, se cree que la pimienta de cayena en sí misma ayuda a quemar calorías porque es picante. Cuando se come un pimiento picante, la temperatura del cuerpo aumenta. En consecuencia, tu cuerpo entra en modo de enfriamiento, haciendo que tu cuerpo queme calorías. 

Un estudio de 2011 descubrió que las personas a las que no les gustaba la comida picante tuvieron mejores resultados de pérdida de peso cuando empezaron a tomar cápsulas de cayena. Puedes añadir capsaicina a tu dieta de varias maneras.'La capsaicina puede tomarse como suplemento o añadiendo pimientos picantes y pimienta de cayena a tus comidas. Sin embargo, cocinar con pimienta todos los días puede ser difícil, así que considera la posibilidad de comprar pimienta de cayena en polvo y añadirla a los batidos o a un batido de proteínas.

No te pierdas más consejos para verte genial

3 consejos para correr y bajar de peso

Corre para Bajar de Peso

7 trucos para bajar la panza