-->

Los Principios básicos del Pilates

9:48
Los Principios básicos del Pilates
Pilates Guia

Los Principios básicos del Pilates


Pilates es no solo una manera de hacer ejercicios para mantener sano el cuerpo, sino que también es una filosofía, o una forma de vivir.

En Tevesgenial podrás encontrar toda la información para que pueda tener una silueta soñada, diciéndole adiós a la gordura, y hola a métodos comprobados no solo para adelgazar, sino para tener un cuerpo totalmente tonificado.

En esta disciplina podrás encontrar muchas ventajas en relación a los ejercicios físicos tradicionales, y muchas diferencias con estos, como :

Una diferencia entre los ejercicios individuales y Pilates es que Pilates no tiene impacto y genera poca a ninguna tensión en el cuerpo, haciéndolo muy recomendable para aquellos que tienen dificultad para hacer ejercicio debido a una lesión u osteoporosis.

Concentrándose en el uso del cuerpo como una unidad, Pilates se hace sobre todo acostado boca arriba, de lado, y arrodillándose en el suelo. Cuando el cuerpo se mueve, lo hace de tal manera que la pared abdominal protege la espalda de cualquier clase de torcedura. La sesión de ejercicios es muy simétrica, asegurándose que un lado no trabaja más duro que el otro, estimulando la fuerza, la flexibilidad, y un físico tonificado.

Pilates en sí mismo es un sistema muy bien organizado y estructurado que contiene tanto bases filosóficas como teóricas. Esto motiva a la concentración total (lo que significa una participación mental y física) y a escuchar a su cuerpo durante la sesión, lo que puede ayudar a acelerar los resultados.


Conoce los Principios basicos del Pilates


Concentración

Este es el principio más importante. Pilates exige una concentración
intensa. Se instruye a los principiantes a prestar cuidadosa atención a sus cuerpos, añadiendo movimientos fundamentales muy pequeños y delicados y respiración controlada

Control

Joseph Pilates construyó su método en base a la idea del control muscular.
Cada movimiento debe hacerse con control de forma que el cuerpo no se deja caer durante el ejercicio.

Centro

Pilates usa el cuerpo de manera pareja y equilibrada. Toda la energía
para los ejercicios de Pilates se dice que comienza en el “centro neurálgico” (el abdomen, en la parte baja de la espalda, cadera, y glúteos) y fluye hacia las extremidades.

Fluidez y Flujo

Se espera un movimiento suave de un ejercicio a otro de modo que haya un flujo continuo de un ejercicio al otro. Una vez que se consiguió precisión, se pretende que los ejercicios fluyan de uno al otro a fin de adquirir fuerza y resistencia.

Alineación

La alineación postural correcta de la estructura esquelética es crucial para la práctica de Pilates, no sólo para obtener lo mejor del ejercicio, sino para prevenir lesiones.

Respiración

La inhalación y exhalación profunda y cuidadosa son una parte de cada ejercicio Pilates y debería hacerse con concentración, control, y precisión. La respiración apropiada y eficaz no sólo oxigena los músculos, sino que reduce la tensión en la parte superior del cuello y en los hombros.

No olvide que Pilates es lo bastante seguro como para hacerlo todos los días y se recomienda que los principiantes así lo hagan a fin de obtener el ritmo deseado y adquirir consistencia. Una vez que se sienta cómodo con los movimientos, puede querer tomar el consejo del propio Joseph Pilates, quien dijo, “recomiendo cuatro veces por semana.” Parece ser un consejo sabio.