-->

Como hacer estiramientos para evitar lesiones

2 minute read
Como hacer estiramientos para evitar lesiones
Fitness Ejercicios

Como hacer estiramientos para evitar lesiones


Estirar las piernas, la espalda y los hombros antes y después de correr, trotar, o incluso caminar previene las lesiones. Hacerlo en las pausas ayuda a descansar y recuperarse.

En Tevesgenial podrás encontrar toda la información para que pueda tener una silueta soñada, diciéndole adiós a la gordura, y hola a métodos comprobados no solo para adelgazar, sino para tener un cuerpo totalmente tonificado.


Conoce como hacer estiramientos para evitar lesiones


Ponerse de cuclillas.

Puede hacerse en terreno llano o, si resulta difícil, en algún lugar con algo de pendiente, mirando hacia abajo. Los pies deben quedar bien apoyados, mientras que los talones pueden estar separados según la flexibilidad de cada uno. Esta posición estira la espalda la parte anterior de las piernas, las rodillas, los tobillos, los tendones de Aquiles y las ingles. Debe mantenerse unos 30 segundos. Procura un gran descanso y alivia las tensiones en la parte baja de la espalda.

Elevar los pies.

Poner los pies en alto es una forma excelente y relajada de procurar descanso a las piernas. Además previene y alivia las varices. Hay que tenderse en el suelo, levantar las piernas y apoyarlas sobre una gran roca o árbol de tronco grueso. Las nalgas deben quedar a unos 8 centímetros del punto de apoyo y la espalda, bien plana en el suelo. Los brazos descansan abiertos, con las manos en la nuca.

Estirar las ingles.

Tendidos boca arriba, se doblan las rodillas y se abren relajadamente hacia los lados, con las plantas de los pies juntas. Hay que dejar que la fuerza de la gravedad sea la que mantenga el estiramiento, durante al menos 30 segundos.

Inclinar el tronco hacia delante.

Con los pies separados por la distancia que existe entre los hombros, se deja caer lentamente el tronco hacia delante, flexionando las caderas y doblando ligeramente las rodillas. Se avanza, sin forzar, hasta sentir un estiramiento suave en la parte posterior de las piernas y se mantiene entre 15 Y25 segundos, relajándose.

Esta postura estira los tendones de las corvas y la parte posterior de las rodillas y relaja la espalda.