domingo, 18 de diciembre de 2016

7 Cosas que te hacen engordar

Genial Salud

Descubre en te ves genial de estas 7 cosas que te hacen engordar, para que no caigan en tu camino o bien, para enmendar el rumbo y así poder adelgazar.

Cosas que hacen engordar

Hacer dieta tras dieta

Si siempre estás a dieta, el cuerpo interpreta la privación de alimento como una costumbre y el metabolismo se vuelve “ahorrador” , suprimiendo la producción normal de las hormonas quema grasa y estimulando las que fomentan su almacenamiento.

Tomar poco calcio 

Consumir dos o tres lácteos (leche, yogur, queso) al día ayuda a quemar más grasa. Un estudio de la Universidad de Tennessee (EE. UU.) relacionó que Incorporar una cantidad suficiente de calcio a una dieta equilibrada ayudaba a quemar más grasa, sobre todo de la zona abdominal. Si la leche no te sienta bien, tómala sin lactosa.

Dormir demasiado 

Más de las 7-8 horas contribuye a desacelerar el metabolismo, porque el cuerpo en reposo necesita menos energía para funcionar. No obstante, dormir poco también es malo, pues afecta a hormonas como la ghrelina y el cortisol, trastocando el apetito y el estado de ánimo. Además, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, dormir menos de 7 horas genera resistencia a la insulina y, por tanto, mayor riesgo de diabetes tipo 2 y tendencia a ganar peso

Desayunar solo un café 

Al levantarte es clave un desayuno completo Iporque así activas tu metabolismo, con lo que empieza antes a "trabajar" y a quemar calorías. ; Además, no desayunar bien te expone a una hipoglucemia (una bajada del nivel de azúcar en ; la sangre), por lo que rendirás menos y a media mañana tendrás un hambre voraz.

Comer a deshora 

El metabolismo es amante de rutinas. Necesita saber cuándo va a recibir alimento, es decir, energía, para realizar sus funciones. Si seguimos horarios regulares de comidas, funciona como un reloj. Pero si comemos a horarios intempestivos, es muy posible que el metabolismo se ralentice porque interprete que puede no recibir las calorías necesarias.

Quitarte el pan 

Aunque tiene fama de engordar, si no abusas y no lo acompañas con alimentos grasos no es el culpable de los kilos de más. Los expertos insisten en que incluirlo en la dieta anima a seguirla porque es muy saciante. Eso sí, pásate al pan integral: su fibra te llena y te regula.

Cenar fruta y un yogur 

Aunque la cena debe ser ligera, ha de ser completa. Una cena escasa provoca carencias nutricionales y que engordes más fácilmente porque, como ocurre al suprimir cualquier comida, tu metabolismo ahorra y sufres una hipoglucemia que conduce a tener más hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario